Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Viernes, 5 de julio 2013, 11:17
Cuando la orden de San Juan de Dios llegó a Almendralejo en febrero de 2010 y, como consecuencia, a Extremadura, a prestar sus servicios, lo primero que hizo fue anunciar un proyecto para construir un gran centro sanitario en la ciudad.
Para ello se le ofrecieron unos terrenos desde el ayuntamiento, que estaban ubicados en el interior del parque Ramón y Cajal. Sin embargo, al poco tiempo llegó la crisis y con ella los recortes en las previsiones iniciales de conciertos que la fundación en Extremadura había previsto con la Junta para colaborar en la sanidad pública.
Al bajar las expectativas de los servicios que prestaría la fundación, ya no se hacía necesario o, al menos, tanto, la construcción de un centro asistencial, cuyo proyecto se dejó aparcado. Sin embargo, el alcalde, José García Lobato, ha anunciado recientemente en rueda de prensa que este proyecto se ha vuelto a retomar y que podría ser realidad en breve. Sin embargo, no negó que esa construcción de un gran centro asistencial en Almendralejo estaría condicionada a la firma de nuevos convenios con el Servicio Extremeño de Salud, que garantizase el incremento de los servicios que presta la fundación.
Más servicios
Bien es cierto que esos servicios se han incrementado hace poco con la externalización del servicio municipal de ayuda a domicilio, que lo ha comenzado a prestar esta fundación hace pocos días, en este mismo mes han realizado los primeros contratos. Quizás por ello y por otros compromisos adquiridos por las administraciones públicas, el alcalde ha anunciado que el proyecto «no está abandonado» y que se está en conversaciones tanto con el Ses como con el Servicio de Atención a la Dependencia (Sepad) para que la fundación presta más servicios.
Desde que se implantó en Almendralejo, la orden gestiona el hospital de Nuestra Señora del Pilar o Casa de Misericordia, además de la residencia de mayores 'Las Mercedes' que se encuentra en el parque de la Piedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.