

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Domingo, 7 de julio 2013, 02:28
Hay obras que parecen gafadas y ese calificativo se le podría poner, sin dudas, a las obras de supresión de los pasos a nivel en Almendralejo. Después de que sean unas infraestructuras que deberían estar ya retiradas desde hace años de las ciudades españolas, por la cantidad de accidentes mortales que han provocado, su retraso en tomar esa iniciativa por parte del Gobierno Central se une a los problemas que en Almendralejo han supuesto su culminación.
Si ya se tardó en licitar las obras, en adjudicarlas y en iniciarlas, el hecho de que la empresa constructora a la que se le adjudicaron, Proder, ya resultó una mala pasada en la ciudad, al dejar a medias las obras iniciadas en la pasada legislatura. A ello hay que unirle en esta legislatura la dimisión del presidente de Adif, el administrador de infraestructuras ferroviarias, que según el gobierno local, también ha influido en que aún no se hayan retomado, a pesar de los sucesivos anuncios realizados en los medios de comunicación.
El alcalde, José García Lobato, ha reconocido en rueda de prensa esos retrasos y ha anunciado que, según las últimas noticias que maneja, dos de ellos, el de la calle Silo y el del camino del Tesso se arreglarán «de forma inmediata» y quedarán por fin terminados.
Carretera de Alange
Aun así, queda por terminar también el paso a nivel de la carretera de Alange. Este paso aún no se ha iniciado, aunque, según el alcalde, Adif se ha comprometido a eliminarlo también, construyendo un paso subterráneo. Sin embargo, el alcalde reconoció que aún no hay fecha prevista para ello, puesto que hay que iniciar de nuevo los trámites burocráticos.
Se trata de tres de los pasos a nivel de Almendralejo, puesto que los otros que se adjudicaron y se ejecutaron están fuera de la población y las obras ejecutadas fueron de menor envergadura y complicación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.