

Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Domingo, 7 de julio 2013, 13:24
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz celebró ayer la primera actividad programada dentro del 'Verano de museos', una oferta turística y cultural que permitió a los participantes conocer las Casas Consistoriales, la Plaza Alta y el Museo de la Ciudad Luis de Morales.
Los guías explicaron las principales peculiaridades de los escenarios por los que transcurrió la visita, entre cuyos atractivos se encontraba la Sala de las Batallas del Museo de la Ciudad.
El objetivo de esta iniciativa es mostrar el patrimonio y la historia local tanto a las personas llegadas desde fuera de la ciudad como a los vecinos de Badajoz.
El próximo sábado la visita se desarrollará en el denominado Museo Abierto de la Fortificación Abaluartada, nombre que se da a la ruta que permitirá conocer los Baluartes de Santiago, San José, San Vicente y Puerta de Palmas.
En los sábados siguientes se visitarán el Museo del Carnaval, el Museo Taurino, el Museo Arqueológico, el MEIAC y el Museo Provincial de Bellas Artes.
El día 17 de agosto, coincidiendo con la Festividad de la Asunción, habrá una visita guiada por las plazas emblemáticas de la ciudad.
El programa concluirá con un nuevo recorrido por los baluartes de San Roque y Santiago, puerta del Pilar y puerta de Palmas, todo ello de forma gratuita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.