

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ VÍCTOR PAVÓN
Domingo, 7 de julio 2013, 14:09
El Ayuntamiento solicitará a la Junta de Extremadura la declaración de Interés Turístico Regional de la fiesta 'De la Luna al Fuego' y de la Semana Santa. Así se lo manifestó la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelino, al consejero de Fomento, Víctor del Moral y al director general de Transporte, Miguel Ángel Rufo en su visita hace días a Zafra.
Con respecto a la fiesta 'De la luna al fuego', dijo que se está impulsando y mejorando, buscando principalmente que sea una fecha de aumento de visitantes en nuestra ciudad, lo que demostraría el interés que despierta más allá del ámbito local. Y sobre la Semana Santa, señaló que es una cita que sin duda moviliza a numerosos zafrenses y cada día es más un referente a nivel regional, motivo por el cual atrae a turistas de numerosos puntos de Extremadura y de fuera de ella.
Ambas propuestas fueron bien recibidas, por lo que serán planteadas de forma oficial en los próximos meses, y siempre con tres meses de antelación a la celebración de las mismas, y serán sometidas al estudio y valoración de los técnicos correspondientes de la Junta de Extremadura.
Polígono industrial
La alcaldesa de Zafra también realizó la propuesta de incluir las instalaciones existentes en el polígono Los Caños de Zafra, acondicionadas como aparcamiento de camiones, en la Red de Centros de Transportes de Extremadura. Esta inclusión supondría la puesta en marcha de las mismas y por tanto la prestación de un nuevo servicio muy demandado en nuestra ciudad.
Por otro lado, la alcaldesa de Zafra afirmó que el hospital de Zafra ha experimentado importantes mejoras, de personal, muchas de ellas de carácter estructural, y administrativo y otras en lo que respecta a nuevas dotaciones que sin duda revierten en la mejora de la calidad asistencial al ciudadano.
Pons señaló que el pasado uno de julio ha comenzado a funcionarla consulta externa de pediatría, teniendo dos días fijos de consulta y pasando a disponer el Hospital de Zafra de una guardia localizada, lo que supone que en el servicio de urgencias se podrán valorar los casos pediátricos y en su caso evitar desplazamientos en muchos casos innecesarios a Badajoz y Llerena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.