Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 13 de abril, en Extremadura?
«España sin Extremadura no sería nada, pero no nos lo creemos»
Victoria Bazaga | Empresaria

«España sin Extremadura no sería nada, pero no nos lo creemos»

A los 16 años, fue la empresaria más joven de España. Preside la asociación de casas rurales extremeñas. En esta entrevista se replantea su futuro Victoria Bazaga Empresaria

J. R. ALONSO DE LA TORRE

Domingo, 7 de julio 2013, 12:54

Es la mediana de cinco hermanos y, asegura, eso la ha preparado para la negociación. Desde niña le gusta convencer y hablar en público, vender sus propias historias y eso la ha preparado para la empresa. Con estos mimbres, a los 16 años monta una boutique con unas socias y es designada por las cámaras de comercio Empresaria Más Joven de España.

Desde entonces no ha parado: azafata de congresos, figurante en películas, directora de una empresa de informática, fundadora de una consultora de proyectos de desarrollo, propietaria del hotel rural La Encarnación, el más pequeño de la región, presidenta de la Federación de Turismo Rural de Extremadura, directora de la fundación Cáceres Capital, miembro del Consejo de Turismo de Extremadura, cofundadora de la primera organización de mujeres empresarias de Extremadura, etcétera.

Es hija de Juan Bazaga, político independiente que llegó a presidir la Junta Preautonómica, y hermana de Juan Bazaga, torero y presentador de Canal Extremadura. Confiesa haber sufrido más crisis que la actual y haberse reinventado varias veces.

-¿En este momento económico es posible reinventarse como empresaria?

-Ahora es difícil. Lo importante es conocer las reglas del juego. En este momento estoy intentando averiguar cuáles son las reglas del juego. Por primera vez empiezo a pensar si me merece la pena el juego. Después de haber dado todo lo que he podido, ahora empiezo a plantearme si merece la pena intentarlo de nuevo pensando en lo que puede venir. No quiero desanimar a nadie. Soy partidaria de sacudirme el polvo y de construirme una realidad con lo que me queda. Pero me estoy dando cuenta de que las reglas del juego no están claras y si no tengo un papel dentro de ellas, tampoco tiene mucho sentido. No sé si puedo dar un salto a lo mejor a la política o a alguna cosa así que me apetezca más como reto finalizando una actividad profesional o puede que sea más recogimiento y menos exposición pública.

Mas información edición impresa y en Kiosko y Más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «España sin Extremadura no sería nada, pero no nos lo creemos»