

Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
Lunes, 8 de julio 2013, 10:36
Una cigüeña pasea por Cánovas como si se tratase de un turista más. La imagen se pudo ver ayer, a media mañana, en el céntrico paseo cacereño, después de que un ejemplar perdiese el control en pleno vuelo y chocase contra el edificio Coliseum.
Seis personas, entre ellos un niño de escasa edad sentado en su carrito, formaron el grupo que se encargó de custodiar al animal durante casi una hora. Fue el tiempo que transcurrió desde que avisaron a varios centros de atención ciudadana hasta que llegó la Policía Local. Mientras tanto, alrededor de la cigüeña se congregaron decenas de curiosos que no pararon de hacer fotos.
«Hemos tenido que recoger al pobre pájaro porque estaba en mitad de la calle y podía llevárselo un coche o provocar un accidente», relataba una mujer de mediana edad que protestó por el escaso interés con que se tomaron al llamar. También acudieron a la Subdelegación del Gobierno y telefonearon al 112. Incluso pararon a viva voz a una grúa de la Policía Local que pasaba por la Avenida de España para que se ocupase del ave, que llegó a invadir el carril de circulación.
Y así ocurrió. A mediodía cuatro agentes la metieron cuidadosamente en una caja y la trasladaron a las oficinas policiales, desde donde avisaron al Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental 'Los Hornos' de Sierra de Fuentes.
Ese es el destino, también, de un mochuelo y un cernícalo primilla. Las dependencias de la Policía en la glorieta de Renfe cada vez deben dejar más espacio para los animales que llegan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.