

Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Martes, 9 de julio 2013, 15:05
La Policía Local de Badajoz intervino el pasado domingo en el rescate de una cigüeña en el parque de Castelar. Según cuentan fuentes policiales, los agentes actuaron alrededor de las 20.30 horas, después de recibir el aviso de varios ciudadanos alertando de la presencia de una cigüeña en el estanque de este céntrico parque pacense. Al parecer, el ejemplar había caído al agua de esta alberca artificial y cuando diversos usuarios se percataron de la presencia del animal llamaron a la Policía Local para que acudieran a recogerla.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla municipal, que consiguió rescatar a la cigüeña. Los agentes la llevaron a la jefatura de la Policía Local, situada en la calle Montesinos. La misma tarde del domingo, los funcionarios se pusieron en contacto con el Centro de Recuperación de Aves y Educación Ambiental 'Los Hornos', con sede en Sierra de Fuentes (Cáceres), para que fueran a auxiliarla. Se trata de un espacio destinado a la fauna silvestre dependiente de la Junta de Extremadura que se dedica a curar las lesiones de estos animales.
La cigüeña permaneció hasta la mañana de ayer custodiada en dependencias policiales hasta que fueron a recogerla. Hasta el centro 'Los Hornos' también ha sido trasladada otra cigüeña que paseaba el domingo por Cánovas, en Cáceres, después de que perdiese el control en pleno vuelo y chocase contra un edificio.
Algunos testigos han asegurado a HOY que la cigüeña fue rescatada dos veces ese mismo día.
Al parecer, durante la mañana de domingo algunos trabajadores del Servicio de Parques y Jardines de Badajoz rescataron al ave en San Francisco tras haber caído de un nido. Los operarios intentaron sin suerte ponerse en contacto con SEPRONA y decidieron llevar a la cigüeña hasta Castelar y meterla en el recinto de animales.
Más tarde, dos mujeres que se encontraban paseando a sus perros vieron a la cigüeña dentro del estanque intentando salir del agua y una de ellas saltó la valla que rodea el pequeño estanque para que no se ahogara. Íbamos paseando al perro y vimos a la cigüeña que intentaba con fuerza salir del agua y mi amiga no dudó en saltar al estanque para rescatarla, asegura Paloma Claver.
Una vez rescatada del agua el ave llamaron a la Policía Local para poner en conocimiento los hechos y poder poner, al fin, a salvo la cigüeña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.