

Secciones
Servicios
Destacamos
P. CALVO
Martes, 9 de julio 2013, 10:25
La compañía eléctrica Iberdrola ha descartado trasladar de sitio la céntrica subestación de la que dispone en la calle Lucio Cornelio Balbo (en el lateral de la Biblioteca Pública) y se propone mejorar elementos técnicos de las actuales instalaciones, para lo cual ya ha solicitado permiso de obras al Ayuntamiento.
«Finalmente, no se llegó a la concreción de un emplazamiento idóneo para albergar la instalación», ha asegurado Iberdrola a este diario sobre el traslado de la subestación. En el año 2007 se daba prácticamente por seguro su cambio a las inmediaciones del parque del Príncipe sin embargo, no se llegó a fijar una zona exacta y era necesario modificar el Plan de Urbanismo.
El traslado era solicitado entonces por los vecinos, que ven cada día una estructura de diseño bastante cuestionable, a la que ya sin embargo parecen acostumbrados. Por su parte, la compañía eléctrica también reconocía que las instalaciones, conocidas como Cáceres III, se habían quedado obsoletas, por lo que no veían mal promover su cambio de sitio. Y ello pese a que sus propios cálculos cuantificaban el resultado final en unos 5,4 millones de euros de inversión. De las diferentes subestaciones que tiene Iberdrola en la ciudad, la más relevante, no obstante, es la que se halla en la carretera de Trujillo.
La autorización de la comisión municipal de Urbanismo se produjo la pasada semana por unanimidad al considerarse como «una infraestructura necesaria para garantizar el suministro de energía eléctrica a todo el centro urbano de Cáceres, puesto que abastece a la red de media tensión alimentando siete líneas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.