Borrar
CÁCERES

Cáceres aspira a 1,2 millones de los fondos europeos para mejorar la depuración

REDACCIÓN

Miércoles, 10 de julio 2013, 02:08

Cáceres aspira a conseguir 1,2 millones de euros de fondos sobrantes del programa Feder para mejorar la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del Marco. La comisión municipal de Innovación, Fomento, Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente trató ayer este proyecto que, tal y como ya informó este diario el pasado jueves, ha sido presentado al Ministerio de Ciencia y Tecnología dentro del programa Innocompra, que persigue fomentar la innovación en las ciudades.

El proyecto no solo afectaría al afluente de aguas de la depuradora, sino también a la calidad de los fangos, así como a una mayor eficiencia energética.

De los 1,2 millones de presupuesto, la cofinanciación de Bruselas afectaría al 79 por ciento. Se prevé que en septiembre se conozca la respuesta del Ministerio, y en el caso de recibir estos fondos Feder, el proyecto se ejecutaría en la anualidad del 2014.

La alcaldesa, Elena Nevado, también se refirió a esta actuación durante las jornadas sobre el agua que se celebraron en Cáceres la semana pasada. En cualquier caso, el Ayuntamiento continúa buscando financiación para solucionar el problema de las depuradoras de la carretera de Malpartida de Cáceres y Capellanías, que no funcionan.

Red Innpulso

Por otro lado, el concejal de Innovación, Jorge Carrasco, también informó en la comisión de ayer de la reciente constitución del consejo rector de la Red Innpulso de ciudades de la Ciencia y la Innovación, en la que Cáceres está presente en su órgano ejecutivo junto con San Sebastián, Valencia, Rivas-Vaciamadrid, Ermua, Móstoles, Barakaldo y Benilloba.

Esta red nace con el objetivo de «fomentar la innovación en el tejido empresarial, con especial hincapié en los modelos de innovación municipal».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cáceres aspira a 1,2 millones de los fondos europeos para mejorar la depuración