

Secciones
Servicios
Destacamos
CELIA GUERRA
Miércoles, 10 de julio 2013, 11:11
Un buen chapuzón para aliviar las altas temperaturas y un descanso a la sombra de los nuevos techos de madera. Eso es lo que buscaban los bañistas que ayer se dieron cita desde primera hora en la piscina de la Ciudad Deportiva. Los usuarios se disponían a pasar una jornada de diversión y comprobar los cambios que ha sufrido este emplazamiento.
María Teresa Castro lleva nada menos que 60 años acudiendo todos los veranos a la Ciudad Deportiva. «He venido de niña, he traído a mis hijos en pañales y ahora a mis nietos. Es la piscina de toda la vida, pero me da mucha pena no ver los arcos que le hacían tan característica», comenta Castro. Y es que, efectivamente, las reformas han incluido la demolición de soleras y los arcos para crear otras zonas de césped. Castro ve las nuevas instalaciones muy modernas; la valla que rodea la zona de baño le parece buena idea y quizás mejoraría la calidad de la cafetería, «que apenas tiene variedad».
Pese a la nueva extensión de césped, Jennifer Salas, una bañista habitual, comenta que hubiera preferido tener aún más zona verde y un poco menos de suelo de cemento «porque para eso ya están las gradas», asegura.
La reinauguración era un día deseado para muchos, y por ello, se ha querido premiar el tiempo de espera de los usuarios con talleres lúdicos y castillos flotantes para los más pequeños. Los niños del campamento de verano de la guardería 'Sol Solete' se acercaron para pasar una refrescante mañana de juegos. «Hemos venido con los niños a las 11, se lo han pasado genial», explica Gemma Carrero, una de sus monitoras. «Con lo que más han disfrutado ha sido con las actividades que han realizado en el agua», agrega. Una de las encargadas de estas actividades, Diana Sánchez, de Anima Ocio, cree que la nueva imagen de esta zona de recreo estival «es estupenda», aunque coincide con María Teresa Castro en afirmar que le faltan los arcos y una mejoría en los servicios de cafetería
Si antes, las zonas de sombra cerca del agua escaseaban, ahora se ha querido que los bañistas puedan permanecer resguardados del sol gracias a las pérgolas de madera de pino. Bajo su techo, Andrea Lázaro se mostraba muy satisfecha por los nuevos cambios. Ella fue una de las vecinas que se manifestó por el cierre de la piscina el pasado verano. «Hace un año me quedé sin poder ir a ninguna piscina, ahora mi familia y yo nos hemos sacado el bono para estar aquí toda la temporada».
Hay que recordar que en 2012 los asiduos a estas instalaciones se quedaron sin poder acceder a ellas. Una decisión de la Dirección General de Deportes obligó al cierre de las instalaciones por las fugas constantes de los vasos. Este fallo ocasionaba pérdidas de agua traducidas en 28.000 euros mensuales. La medida provocó algunas protestas ciudadanas. En el barrio de San Francisco, su presidente, Juan Burgos, se mostró muy crítico con el cierre.
Polémicas a un lado, lo cierto es que en este primer día, a las 14.00 horas habían pasado ya por el recinto unas 450 personas. Todos ellos han podido acceder al agua a través de las nuevas rampas que conectan la zona de descanso con la piscina, que también ha sido adaptada para su uso por parte de discapacitados.
Con respecto al personal de servicio, trabajan 12 socorristas. Uno de ellos, Juan Francisco Morán, explica que en los cuatro años que lleva trabajando en la Ciudad Deportiva no ha tenido que atender a ningún bañista grave, solo resbalones por imprudencias y algún que otro golpe por tirarse en una zona no muy profunda. «Se pueden tirar de cabeza en la zona honda, en el resto, no», aclara Morán.
Para completar el servicio de asistencia, un enfermero ayuda con las incidencias. Javi Cordobés estará todo el verano pendiente de que los bañistas disfruten del agua sin peligro. En el día de ayer, algunas atenciones por rasguños interrumpieron la tónica de normalidad.
Con este profundo lavado de cara, la piscina de la Ciudad Deportiva espera seguir siendo una de las más visitadas por los cacereños. Aunque su apertura se ha retrasado unas semanas con respecto a otras instalaciones, estará abierta hasta el 18 de septiembre en un horario de 10 a 21 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.