

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 10 de julio 2013, 10:38
La calle Clavellina permanecerá cortada al tráfico desde hoy y durante el próximo mes y medio debido a las obras que va a realizar la empresa Acciona de renovación de tuberías.
Las actuaciones en está céntrica zona de la ciudad se prolongarán, en cualquier caso, hasta septiembre ya que una vez que finalicen las obras en Clavellina, comenzarán en la calle San Antón, que permanecerá cotado también unos 45 días.
El Ayuntamiento informó ayer que se ha escogido este periodo estival para ocasionar las menores molestias posibles en la movilidad del tráfico en la ciudad, pero también de los residentes y del sector del comercio. De este modo, durante la duración de los trabajos en Clavellina, todos los vehículos que quieran acceder a la calle Parras y Obispo Galarza (donde se encuentra el principa parking) deberán hacerlo por la calle San Antón, y, a la inversa, cuando se inicien en esta vía las obras, únicamente se podrá circular por la plaza Marrón y Clavellina.
En este sentido, la Policía Local ha informado que se colocarán carteles informativos en la confluencia de las calles Camino Llano y Colón. El concejal de Movilidad Ciudadana, Valentín Pacheco, apeló ayer a los conductores para que tengan en cuenta los cortes previstos y busquen alternativas.
100 viviendas
Además de en las dos calles mencionadas, también se actuará en Comandante Sánchez Herrero, Santa Apolonia y la plaza Marrón, lo que supondrá una mejora en el servicio de más de 100 viviendas y un total de 65 locales comerciales.
Las obras de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento que se ponen en marcha cuentan con un presupuesto de casi 178.000 euros, que corren a cargo de Acciona como parte de las mejoras comprometidas al hacerse cargo del ontrato de concesión.
Las actuaciones previstas son el cambio de 81 metros de tubería en la calle Comandante Sánchez Herrero, que afectará a 14 viviendas y ocho locales comerciales. En lo que respecta a la calle Santa Apolonia está previsto sustituir 18 metros de tubería para mejorar el servicio de ocho viviendas y dos locales. En San Antón los trabajos afectarán a 124 metros de tubería de la red de abastecimiento y otros 111 de la de saneamiento, de lo que se beneficiarán un total de 18 viviendas y 29 locales comerciales. En Clavellina los trabajos supondrán la renovación de 118 metros de red de abastecimiento y 98 de saneamiento, mejorando el servicio a 61 viviendas y 26 locales comerciales. Finalmente, en la plaza Marrón se trabajará sobre 43 metros de tuberías.
Actualmente, estas seis vías disponen de conducciones en la red de abastecimiento de fundición gris que serán sustituidas por otras de fundición dúctil con diámetros mayores. En cuanto a la red de saneamiento, se ha contemplado la sustitución de los colectores de hormigón existentes por otros de mayor calidad para toda la conexión de la red de evacuación. En total serán 593 metros de tubería los que se sustituyan en la red cacereña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.