Borrar
CÁCERES

Detenido un joven como presunto autor de un 'tirón' en General Margallo

Los hechos sucedieron la tarde del domingo 30 de junio

REDACCIÓN

Jueves, 11 de julio 2013, 10:59

Un joven de 26 años de edad ha ingresado en prisión acusado de causar lesiones a una mujer en el antebrazo y la cadera, al caer al suelo después de que le robara el bolso por el procedimiento del 'tirón'.

Los hechos sucedieron la tarde del domingo 30 de junio cuando, según relató la víctima, una mujer de 54 años de edad, se encontraba en la puerta de un inmueble de la calle General Margallo cuando «sorpresivamente fue abordada por un joven que, de un fuerte tirón , le arrebató el bolso que portaba».

Como consecuencia de esta acción, la mujer cayó al suelo y se produjo diversas heridas en un antebrazo y la cadera, de las que tuvo que ser asistida en un centro de salud.

En su denuncia, la víctima aportó las características físicas y de vestimenta del supuesto autor, así como la dirección de huida, datos que fueron «esenciales para la investigación llevada a cabo posteriormente», y que dió como resultado la identificación, localización y detención del presunto autor.

Se trata de un joven de 26 años de edad que ya cuenta con antecedentes penales, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, y sobre el que se decretó su ingreso en prisión.

Hay que recordar que el pasado 24 de junio, la Policía Nacional también detenía a otro joven por un delito muy similar ocurrido a las 7.30 horas del día 3 de marzo, en la avenida de Hernán Cortés, aunque en esta ocasión la mujer fue inmovilizada por la espalda por un segundo sujetop

Igualmente, el 28 de mayo una trabajadora de la Diputación también sufrió un tirón sobre las ocho de la mañana en la calle Arco de la Estrella.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Detenido un joven como presunto autor de un 'tirón' en General Margallo