

Secciones
Servicios
Destacamos
R.S.R.
Viernes, 12 de julio 2013, 11:49
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de recuperación de caminos públicos que actualmente están «usurpados» por la propiedad privada. Así lo manifestó ayer el concejal de Patrimonio, Jesús Villalba, quien aseguró que una docena de éstos de titularidad municipal se encuentran en esta situación.
Actualmente se han iniciado ya los trámites legales para recuperar 1.700 metros que discurren entre el ferial y camino del Rincón de Caya. La apertura al público de esta vía pública afectaría a dos cortijos, que se oponen a este cambio, puesto que el camino pasa por mitad de sus fincas. No obstante, Villalba dejó ayer claro que se llevarán a cabo las medidas que sean necesarias para arreglar esta situación de «usurpación».
El Consistorio, según el concejal de Patrimonio, «ha llevado a cabo labores de investigación y documentación durante mucho tiempo y ha seguido todas las actuaciones en materia de tramitación que pide la ley de procedimiento administrativo a la hora de dar audiencia a las partes».
Desde 1889
De este modo, detalló la existencia de una escritura que data del año 1889 y que, según explicó, «se trata del primer documento que describe este camino que atraviesa las fincas. A partir de ahí, hay multitud de referencias catastrales de su existencia».
Estos 1.700 metros no están asfaltados pero, una vez recuperados, se arreglarán, aunque si el camino estuviese estropeado, «su adecuación podría correr a cuenta de la citada propiedad privada».
Este asunto irá al Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo lunes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.