

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 12 de julio 2013, 11:48
La Diputación Provincial de Badajoz destina este año 648.000 euros para subvencionar proyectos de acción social y de cooperación al desarrollo, según informó ayer el presidente de esta institución provincial, Valentín Cortés, que ha pedido que las administraciones públicas «redoblen sus esfuerzos» en esta cuestión.
De esa cifra, indicó Cortés, 458.000 euros (38.000 euros más que año pasado) se destinan a subvencionar proyectos de acción social y 200.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo, la misma cantidad que en la convocatoria anterior.
Cortés señaló que dentro de la convocatoria de acción social se incluyen iniciativas contra la exclusión social, el apoyo a personas con discapacidad, a los drogodependientes, a los voluntariado y a las minorías.
De las 149 solicitudes recibidas, diez más que el año anterior, se han aprobado 128.
De las 128 peticiones aprobadas para ser subvencionadas, concretó el presidente de la Diputación, 62 se desarrollan en el ámbito de la discapacidad, 35 contra la exclusión social, 17 para atención y prevención de la drogodependencia, 10 al voluntariado y cuatro a minorías étnicas. Cortés manifestó que en la convocatoria de este año han proliferado proyectos relacionados con el mantenimiento de comedores sociales.
En el apartado de cooperación al desarrollo se han presentado 34 proyectos, nueve menos que el año pasado. En total, se ha concedido subvención a 31 propuestas, de las cuales 19 tienen como destino países como Nicaragua, Bolivia, Ecuador o Paraguay, mientras que en países de África como Mali, Argelia, Camerún, Senegal o Sierra Leona se realizarán 11 proyectos.
El presidente de la institución provincial lamentó que a las subvenciones de cooperación al desarrollo se hayan presentado menos proyectos, algo que ha achacado a que algunas ONGs han desaparecido por no poder mantener sus infraestructuras.
En este sentido, hizo un llamamiento al resto de las administraciones públicas para que en la actual situación de crisis «redoblen sus esfuerzos y destinen recursos complementarios para contribuir con esta importante causa, que es un problema de todos», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.