Borrar
Este chalé de Los Montitos tuvo las llamas justo al lado. :: CASIMIRO
La Policía Local y la Guardia Civil buscan a los pirómanos
BADAJOZ

La Policía Local y la Guardia Civil buscan a los pirómanos

Existen indicios claros de que las llamas no aparecieron por casualidad en Llera, Los Montitos y La Atalaya

E. F. V.

Viernes, 12 de julio 2013, 10:39

La Policía Local de Badajoz y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han abierto sendas investigaciones para tratar de determinar quiénes están detrás de los tres incendios intencionados que se registraron el miércoles en la ciudad de Badajoz.

El primer siniestro se produjo antes de las 11 de la mañana junto a la urbanización Los Montitos y obligó a los vecinos a desalojar sus viviendas para evitar que el humo pudiera causar intoxicaciones.

En torno a las 4 de la tarde aparecieron las llamas en la urbanización La Atalaya, junto a la carretera de Corte de Peleas, y también los residentes tuvieron que movilizarse ante el peligro que suponía la proximidad del siniestro.

El último incendio se produjo a las 9 de la tarde en la barriada de Llera, donde se vivieron escenas de tensión cuando alcanzó algunas construcciones, entre ellas una discoteca de verano que no funciona desde hace tiempo.

Los bomberos comprobaron que en los tres casos se detectaron al menos dos focos distintos y separados entre sí, por lo que se presume que los incendios son obra de una o varias personas que prendieron el fuego de forma consciente con la intención de provocar daños.

Identificado

La Policía Local ha confirmado que las pesquisas avanzan y que el mismo día del incendio fue identificada una persona que se encontraba en la zona de Los Montitos por si de la investigación se pudiese derivar que tiene alguna relación con lo sucedido. En ese momento no llevaba encima ningún objeto incendiario que apuntara en esa dirección, pero los agentes tomaron la precaución de identificarlo por si pudiese aportar datos de interés.

Las fuerzas de seguridad apelan a la colaboración ciudadana y advierten de la grave responsabilidad penal y civil en la que pueden incurrir los pirómanos si alguno de los incendios causa daños materiales importantes o pérdidas humanas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Local y la Guardia Civil buscan a los pirómanos