Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 12 de julio 2013, 11:14
El Ayuntamiento de Madrigalejo ha solicitado a Iberdrola la cesión de la Casa de Santa María, lugar en donde falleció el rey Fernando El Católico, con el fin de culminar su reforma.
El 23 de enero de 1516 el rey Fernando V falleció en la Casa de Santa María cuando se encontraba de paso en la localidad cacereña, en donde han comenzado los preparativos para conmemorar los quinientos años de su muerte, según ha explicado a Efe el alcalde, Sergio Rey.
Una parte importante de esta conmemoración es que la casa, denominada el 'Antiguo pajar» sea cedida a la localidad, lo que ya le han pedido a Iberdrola. Rey ha manifestado que con ello se intenta divulgar la historia del municipio que recogió uno de los hitos históricos de España como fue la firma del testamento de Fernando El Católico antes de su fallecimiento. La casa, rehabilitada desde los años 80, se puede actualmente visitar, pero su alcalde ha indicado que le harían falta «unas pequeñas reformas».
Los actos de conmemoración del fallecimiento de Fernando El Católico, que cuentan con el apoyo de la Diputación de Cáceres, están siendo coordinados en colaboración con la Asociación Madrigalejo 2016, cuya vicepresidenta, Antonia Loro, destaca los esfuerzos que se están realizando para dar a conocer este acontecimiento histórico. Lo más inmediato es la convocatoria del I Certamen de Pintura Paisajística que se celebrará el 17 de agosto y cuyas obras se expondrán en el lugar del fallecimiento del Rey.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.