Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 12 de julio 2013, 11:10
El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) solicitó ayer la implantación del Bachillerato en los 26 institutos de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) rurales que hay en la región.
En un comunicado, explicó que el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, introduce un interesante y novedoso cambio normativo, ya que permite ampliar la oferta de recursos educativos en el medio rural. Es decir -apuntó- la implantación de una modalidad de Bachillerato en los 26 IESO existentes en Extremadura.
El decreto-ley recoge según PIDE que «se elimina la exigencia de ofertar al menos a dos modalidades de Bachillerato en cada centro docente, a fin de ampliar los márgenes para que las comunidades autónomas puedan programar una oferta educativa ajustada a sus necesidades».
Un año después de la primera solicitud en este sentido del sindicato, la Consejería de Educación y Cultura no tiene prevista la conversión de ningún IESO en IES para ofrecer la oportunidad a los graduados en Secundaria de estos centros de cursar sus estudios de Bachillerato en el entorno donde residen, lamentó PIDE. Además de ampliar la oferta educativa, con la implantación de una modalidad de Bachillerato en cada uno los IESO de Extremadura, la Consejería de Educación y Cultura optimizaría a su juicio recursos y ahorraría en becas de transporte y en becas de plazas de residencia, entre otros conceptos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.