Secciones
Servicios
Destacamos
P. C.
Sábado, 13 de julio 2013, 12:13
El Grupo municipal socialista justificó ayer su voto contrario al aparcamiento subterráneo de Primo de Rivera en la comisión de Urbanismo por la existencia de «informes desfavorables como el de la Secretaría General». «El PP llevó a la comisión una propuesta 'in voce' que era, hasta ese momento, desconocida por la oposición para subsanar las deficiencias del pliego de cláusulas administrativas y sin que esté refrendada por los informes de los servicios técnicos y jurídicos», aseguran los socialistas a través de un comunicado de prensa.
Como se informaba ayer, Urbanismo dio el visto bueno el jueves al parking, que contempla 316 plazas, 6,6 millones de inversión y un plazo de ejecución de 18 meses desde que se adjudique a una empresa. La gestión sería por 40 años.
Para el PSOE, hay dudas en torno a temas como el canon anual, los criterios de adjudicación o la revisión de tarifas, entre otros aspectos, y lo achacan una «actuación del PP precipitada», que a su juicio, «dejará hipotecada, por falta de previsión, a las siguientes corporaciones ».
La alcaldesa, por su parte, replicó ayer que «no puede ser precipitado un proyecto aprobado en 2011 (en noviembre de ese año se puso en marcha la propuesta inicial) y que ha sido sometido a un trámite largo, que me hubiera gustado que se acortara más».
Elena Nevado precisó que se ha dilatado en el tiempo porque no se ha externalizado, para ahorrar. «Agradezco el esfuerzo de los servicios técnicos municipales», afirmó, antes de opinar que la critica del PSOE obedece a «que no les gusta que los proyectos salgan adelante. Podían haber hecho propuestas de mejora a los pliegos, pero no lo han hecho».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.