

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Lunes, 15 de julio 2013, 10:27
Un total de veinte personas han sido seleccionadas para la puesta en funcionamiento de la agrupación local de Protección Civil de Villanueva de la Serena. En este caso, aunque el ingreso en el voluntariado no tiene plazo establecido, puesto que el mismo se puede realizar presentando la solicitud cualquier día del año, sí se ha optado por comenzar a dar los primeros pasos con estos componentes.
Por esta razón, en la tarde del pasado martes 9 de julio, se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena la primera reunión con las personas seleccionadas para formar parte de la nueva agrupación de voluntarios de Protección Civil.
Una reunión en la que se les informó de los pasos a seguir para poner en funcionamiento la agrupación. Además de los voluntarios, en este encuentro estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana y responsable de Protección Civil, Manuel Mejías, que fue quien convocó el encuentro; así como los responsables municipales de seguridad, entre ellos el jefe de la policía local, Pedro Calderón, y los nuevos responsables de Protección Civil, Francisco Reyes -jefe de la agrupación de voluntarios- y Antonio Ramos -jefe de coordinación de eventos y formación-.
En esta reunión, a los veinte voluntarios que han sido seleccionados para recibir las primeras acciones formativas, se les anunció que la próxima actividad en la que van a participar es una tertulia. Será el próximo día 17 de julio, en el centro educativo municipal 'Jesús García Trujillo'. Estará impartida por el jefe de Policía Local. Se prevé el desarrollo de un curso básico, pero aún no está decidida la fecha de inicio.
La idea es que estos nuevos voluntarios empiecen las prácticas y actuaciones en las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana.
40 interesados
Cabe recordar que un total de cuarenta personas se inscribieron para formar parte de la agrupación de Protección Civil de Villanueva de la Serena tras la suspensión de la misma semanas atrás.
Una suspensión que se llevó a cabo porque desde el Gobierno municipal se consideraba que el modelo estaba desgastado. Se tomó la decisión con el fin de reactivar la agrupación local, incrementar el número de voluntarios y que estuvieran formados para el desempeño de sus funciones como voluntarios en distintos eventos o situaciones que a lo largo del año tienen lugar, como justificó el edil, Manuel Mejías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.