Secciones
Servicios
Destacamos
N. R. P.
Martes, 16 de julio 2013, 02:03
La familia de Antonio Navarro Saavedra perdió su casa de la calle Luis de Morales en la madrugada del viernes pasado cuando se derrumbó el piso superior. Ayer les confirmaron que la vivienda no se arreglará, por lo que esta familia, un matrimonio y sus cinco hijos, está sin hogar.
Durante tres días los siete afectados han dormido en una pensión costeada por el Ayuntamiento de Badajoz, pero ayer les confirmaron que debían dejarla. «Estamos en la calle. Nos dicen que la casa no se puede arreglar y que no me dan otra porque abandoné una cuando me metieron preso, así que nos dejan en la calle», se lamenta Antonio Navarro Saavedra, de 39 años y limpiabotas.
«He llamado para alquilar, pero soy limpiabotas, no me cogen en las casas», explica este vecino que pide ayuda a los Servicios Sociales, de la Junta o el Ayuntamiento, para que les den una salida en los próximos días.
«Estoy rehabilitado y soy padre de familia. Solo quiero darle una educación a mis hijos y me obligan a hacer lo que no quiero o pegarle un patada a un casa para meternos», añade.
El derrumbe en su vivienda, en la que ha residido desde que nació, se produjo de madrugada pero afortunadamente no hubo heridos. En principio los técnicos les indicaron que sería posible despejar la segunda planta, la más afectada, y apuntalar la primera, pero ayer les indicaron que no y que no se realizarían reformas en este inmueble, que está muy deteriorado.
Esta casa, según los vecinos de la zona, fue en su día del Consistorio pacense que decidió cedérsela a una familia que la necesitaba, el padre de Antonio que también trabajaba como limpiabotas. Ahora su hijo pide un apoyo porque asegura que su situación es crítica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.