Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 17 de julio 2013, 02:07
El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) expresó ayer su «total desacuerdo» con el cierre del servicio de Cirugía Torácica del Hospital San Pedro de Alcántara.
En una nota de prensa, el sindicato considera que los argumentos del Servicio Extremeño de Salud (SES) «carecen totalmente de sentido» puesto que el rendimiento del Servicio de Cirugía Torácica ha sido «más que satisfactorio». «Más allá de la perdida de puestos de trabajo, esta medida supone una pérdida irreparable para el propio hospital, como queda evidenciado en el escrito firmado por todos los jefes de servicio y sección», indica el Simex.
También será una pérdida irreparable para Cáceres, para la provincia y, sobre todo, para los pacientes.
Por su parte, el SES volvió a señalar ayer que «la atención a los habitantes de la provincia de Cáceres está garantizada», y justificó su decisión en que «en la actualidad, el número de pacientes que espera por una intervención quirúrgica torácica en Cáceres es de 18». También afirma que los dos cirujanos de esta especialidad han estado siempre adscritos al servicio de Cirugía General del San Pedro de Alcántara, «lo que prueba que dicha unidad nunca ha existido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.