

Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO JOSÉ NEGRETE
Jueves, 18 de julio 2013, 12:33
Los primeros compases del Contempopránea 2013 comenzarán a sonar hoy en la plaza de España. A falta de una fiesta de bienvenida dispuesta por la organización, será la terraza de La Ermita la que acoja la pertinente música pop con djs legendarios en este evento: Dj Contempopráneo y Mampop Dj. Además, habrá una degustación gratuita de productos típicos de la gastronomía local para todos aquellos que porten la pulsera del festival, que este año cumple su mayoría de edad, 18 julios. En otros puntos como La Marquesita o La Escapada, se celebrarán fiestas afters durante los días 18, 19 y 20.
Esta es la última edición en la que el considerado como festival indie nacional por excelencia se celebra sólo en Alburquerque, ya que en 2014 habrá conciertos en julio en esta localidad y en agosto en Badajoz.
La venta de entradas ha superado con creces el volumen del pasado año, lo que hacer suponer a la organización que se puede superar el número de jóvenes que llegue a la villa que vio nacer este gran evento hace 18 años, un evento que ha puesto a Alburquerque en el mapa de los mejores conciertos del verano español y que ha dejado más ingresos en la localidad que ninguna otra actividad a lo largo de todo este tiempo.
Mañana viernes comienzan las actuaciones en el enorme escenario de la ladera sur del castillo de Luna, este año ya sin las gigantescas grúas que afeaban el entorno y que tantas críticas suscitó. Espera un fin de semana con bandas de primera línea del pop como Fanfarlo, LoryMeyers, Corizonas, Tachenko, Supersubmarina, y con algunas otras que comienzan a sonar con fuerza como el grupo local Supertennis, que se ha ganado a pulso un hueco en un escenario que solo pisan los mejores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.