

Secciones
Servicios
Destacamos
ALMUDENA BLANCO
Viernes, 19 de julio 2013, 10:08
Un sorteo de lotería también puede llegar a ser un espectáculo. El López de Ayala, en Badajoz, acogió ayer con gran entusiasmo y expectación el tradicional Sorteo de Oro de la Cruz Roja. El teatro se preparó a conciencia y, desde mucho antes, empezaron los prolegómenos para que el sorteo transcurriera de la mejor manera posible. Al mismo tiempo, a las puertas, los más rezagados hacían todavía sus compras de última hora. «Estoy comprando los últimos números porque sé que va a tocar en Badajoz», relataba la responsable del Sorteo de Oro a nivel nacional, Laura Berges. Otra de las asistentes, como es el caso de Isabel Ballestero, enseñaba orgullosa sus décimos y decía entusiasmada: «tengo bastantes posibilidades porque llevo muchos números. Así que espero que me toque».
Algún que otro supersticioso portaba el boleto debajo de la chaqueta para que le diera suerte y esperaba que los niños de San Ildefonso cantaran su número. Otros como el alcalde, Francisco Javier Fragoso, presente en el sorteo, dejaron sus décimos en casa. «Tengo boletos pero no los traigo, de todas formas si me tocara no lo diría. Además si tiene que tocar tocará, pero la suerte no existe», relató. El regidor estaba acompañado por el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias; el presidente de la Diputación, Valentín Cortés; y el consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, entre otras autoridades.
En un momento dado, alrededor de las 19'30 horas, se dio el aviso correspondiente de que el sorteo iba a dar comienzo. Los asistentes ocuparon sus butacas, y esperaron cruzando los dedos a que los niños y niñas cantaran los números. El discurso de apertura hizo especial atención a la labor de Cruz Roja y en participar a los 10.000 voluntarios con que cuenta esta ONG en Extremadura. Seguidamente, junto con el director de la mesa, empezaron a introducir todas las bolas en los bombos. Llegó el momento. La suerte estaba echada.
Lleno de voluntarios
La sala estaba llena de voluntarios que por un día se congregaron para repartir oro por todos los rincones de España. «Yo trabajo en Cruz Roja y nunca había asistido a un sorteo como éste. Por eso no he querido desaprovechar la oportunidad», señaló Prudencia Penso, voluntaria. Otras como María del Mar Méndez habían sido invitadas por voluntarios de la ONG y tampoco quisieron desaprovechar la ocasión. Todos ellos coincidían en resaltar la gran labor que hace la Cruz Roja en todas las facetas asistenciales. «En el tiempo que estamos pasando, la Cruz Roja está llevando a cabo una labor muy importante de ayuda para muchas personas», enfatizó.
En tan sólo unos 15 minutos se repartió oro por todo el país. Un total de 6.609.600 euros o su correspondiente en oro repartidos en 2.560 premios.
Los boletos con el número 55595 fueron premiados con 3.000 euros, independiente de la serie que lo acompaña. La serie 091 se convirtió en el primer premio ascendiendo a 3.000.000 euros. El segundo premio, con un valor de 1.500.000 euros, correspondió al número 67533 de serie 105. Finalmente, todas las series del número 57653 también obtuvieron un premio de 600 euros. El boleto de la serie 067 obtuvo un valor de 750.000 euros.
Todos estos premios también pueden recibirse en lingotes de oro de 24 quilates. Los que quieran su premio en oro pueden saber que se le entregará según el valor del oro a día de ayer en el mercado de Londres, con un precio exacto de 31,42 euros el gramo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.