Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 20 de julio 2013, 11:18
Un hombre ha sido condenado a un año y seis meses de cárcel por tráfico de drogas y golpear a un agente de la Policía Nacional que intentaba detenerlo tras una persecución en la ciudad de Badajoz.
Los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2010 cuando el acusado mostraba el contenido de una bolsa a varias personas que lo rodeaban en la calle Camino Viejo de San Vicente, según explica la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz, a la que ha tenido acceso Efe.
Un agente se percató de esta situación y solicitó refuerzos, al ser habitual en esta zona la compra y venta de sustancias estupefacientes.
El acusado, M.Z.O., al darse cuenta de la acción policial, arrojó la bolsa al suelo y huyó a toda prisa, siendo perseguido por cinco agentes.
En la huida, el acusado se introdujo en una casa abierta y abandonada, tratando de zafarse de la presencia de la Policía.
Un agente intentó detenerlo, momento en que fue agredido por M.Z.O., de nacionalidad marroquí, quien le propinó varios puñetazos en el estómago y una fuerte patada, que le ocasionaron diversas lesiones. Finalmente, fue detenido por otros agentes que habían acudido en su ayuda.
Más tarde pudo comprobarse que en la bolsa que arrojó el detenido había 66,2 gramos de cannabis sativa, según el Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla, que hizo el preceptivo informe.
El juzgado le condena por un delito de atentado contra agentes de la autoridad a un año de prisión; y por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas a seis meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.