Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 7 de abril, en Extremadura?
BADAJOZ

Un conductor bebido choca contra un taxi en la carretera de Olivenza

N. R. P.

Sábado, 20 de julio 2013, 02:08

La discoteca de verano de la carretera de Olivenza vivió el jueves una noche complicada con dos sucesos distintos en los que estuvieron implicado conductores que superaban el límite de consumo de alcohol que marca la ley. El más grave fue una colisión entre un turismo y un taxi en la que casi atropellan a varios jóvenes.

Los problemas en la carretera de Olivenza comenzaron a las 3.45 horas. Los usuarios de la discoteca de verano se llevaron un gran susto cuando un coche que circulaba en dirección a Badajoz giró para acceder al recinto y chocó violentamente con un taxi que estaba correctamente estacionado en la puerta para recoger a unos peatones.

El vehículo, un Alfa Romeo, estuvo a punto de atropellar a unos jóvenes, uno de ellos en silla de ruedas, según testigos presenciales. El golpe, sin embargo, se lo llevó el taxi cuyo conductor quedó policontusionado. Tras el accidente los agentes de la Policía Local realizaron un control de alcoholemia al conductor y éste duplicaba la tasa permitida.

Control policial

No fue el único test positivo de la noche. A las 5.35 horas un Audi A3 salió de la discoteca en dirección a Badajoz y se saltó un semáforo en rojo a la altura de la avenida Luis Movilla. Una patrulla de la Policía Local persiguió al infractor y lo interceptó en la rotonda Isabel de Portugal, en Valdepasillas. Los agentes comprobaron que el conductor, un joven de 27 años, triplicaba la tasa de alcohol permitida.

La Policía Local recuerda que durante estos meses lleva un control especial de las zonas donde están las conocidas como discotecas de verano, en especial en la carretera de Olivenza. Así han intensificado su presencia especialmente los jueves, viernes y sábados.

Uno de los objetivos fundamentales es evitar que los conductores cojan sus coches si han bebido. Por esa razón se realizan controles periódicamente en la zona y se vigila especialmente los días que más afluencia de público reciben los locales de verano.

El balance del jueves fue uno de los peores días de esta temporada, por el momento, con un herido de consideración y dos positivos por alcoholemia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un conductor bebido choca contra un taxi en la carretera de Olivenza