

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. GONZÁLEZ
Sábado, 20 de julio 2013, 11:53
Cerca de una veintena de personas se encuentran a la espera de obtener el permiso municipal para poder conducir taxis en la capital cacereña. Para ello no basta conseguir una licencia o ser contratado por el titular de una de ellas sino que antes hay que obtener el conocido como 'carné urbano', para lo cual hay que superar un examen y unas pruebas que establece el Ayuntamiento de Cáceres. Hasta ahora tales pruebas se hacían de forma puntual, a petición de un interesado que manifestara tener expectativas de ser contratado por el titular de una licencia de taxi, por ejemplo.
Ahora, el sistema ha cambiado y el Ayuntamiento se dispone a convocar anualmente a todos los interesados a la realización del examen para obtener el permiso municipal o 'carné urbano' con el fin de poder ejercer la actividad como conductor asalariado de los taxis de la ciudad. Valentín Pacheco, primer teniente de alcalde, informó ayer, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, de la publicación de la convocatoria de las pruebas para el permiso municipal de conducción de taxis en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado día 17 de julio. A partir de esta fecha se abre un plazo de 20 días para que los interesados presenten sus solicitudes en el Ayuntamiento, que después convocará las pruebas.
El examen consistirá en un ejercicio tipo test, que versará sobre normas sobre el transporte público del sector del taxi y sobre la circulación así como sobre el callejero de la ciudad. Hay que saber a la perfección dónde están las calles así como las sedes de instituciones, organismos públicos y de servicios ciudadanos, como hoteles, restaurantes, estaciones de tren y de autobús, monumentos, etcétera.
Carné BPT
Los aspirantes deben estar en posesión del carné de conducir BPT, que habilita a su titular a conducir vehículos de servicio público, como taxis y ambulancias.
El permiso municipal se concederá con una vigencia de cinco años y a su término deberá ser renovado.
Cabe matizar que, en realidad, este permiso no está condicionado al hecho de ser contratado por el titular de una licencia de taxi sino que lo puedan solicitar cualquier persona, como el propio carné de conducir que expide Tráfico.
El gremio de taxistas de la ciudad está compuesto por 75 autónomos, que son titulares de licencias, y de otros 27 conductores asalariados por los primeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.