Borrar
Reencuentro del artista con sus cinco mascotas en el Refugio. :: J. REY
«Estoy contento por tener a mis perros, pero me los llevo, esto es un acoso»
CÁCERES

«Estoy contento por tener a mis perros, pero me los llevo, esto es un acoso»

El artista Ángel Sotomayor recupera a sus mascotas, que fueron desalojadas de su casa por orden judicial a causa de molestias a vecinos

C. NÚÑEZ

Sábado, 20 de julio 2013, 10:30

El encuentro del pintor Ángel Álvarez de Sotomayor con sus cinco perros fue ayer de postal. Tranquilos, los cuatro teckel y el ejemplar con mezcla de yorkshire salieron de la sala del refugio de animales en el que estaban recluidos desde el lunes, acudieron hacia su dueño y le rodearon. El artista les abrazó a todos, uno por uno y en conjunto. «Fíjate que bien se portan, no ladran ni nada», observaba la persona que acompañaba al artista y que le iba a echar una mano en el traslado.

Sara, Heliogábalo, Clarisse, Pepe y Tirma, que así se llaman, recuperaban cierta normalidad después de que una orden del Ayuntamiento les sacara del domicilio de su dueño, en la calle General Margallo. Esta medida fue tomada por el Consistorio por la denuncia de una familia de su comunidad que se queja de las molestias de los perros, de su desatención y de que el pelo de los mismos provoca asma en un niño que vive allí. Tras la retirada de los canes de su casa, Álvarez de Sotomayor solicitó podérselos llevar del refugio y propuso trasladarlos hasta la localidad de Hoyos, en donde viven sus padres. De hecho, en la resolución que el pintor recibió por parte del Consistorio y que ayer tuvo que mostrar para esta «liberación, se precisa que «el lugar indicado por su propietario estaría en consonancia con la orden de traslado recogida en la resolución de la alcaldía».

De Sotomayor posee otro domicilio en Cáceres que podría solucionar la situación en la que se encuentra envuelto, pero prefiere trasladar a sus mascotas al pueblo porque «no me recomiendan que estén en Cáceres». Ayer el artista aseguraba estar «contento» por volver a tener a sus cinco perros pero tildaba de «acoso», todo el proceso que está viviendo. «Tengo un juicio de reposición y voy a intentar revocar la sentencia», aseguraba, dispuesto a que las cosas no se queden así.

Traslado

Álvarez de Sotomayor es un elemento muy activo en la vida cultural de la ciudad. Natural de Hoyos, en el norte de la provincia, ayer, en la compañía de una amiga, trasladó directamente allí a sus perros. Él también se plantea marcharse una vez que tenga resueltas algunas cuestiones. Los animales corrieron resueltos hacia el coche. «Se quieren ir, no me extraña», interpretaba su dueño.

Licenciado en Historia del Arte, este autor vive en Cáceres desde hace 20 años y es frecuente una estampa que puede que no se repita más de él paseando por la parte antigua con todos sus perros. Vive de su pintura, de la decoración y de las antigüedades. Sus rostros de largos cuellos son un rasgo característicos de su estilo. Participa en innumerables proyectos, y ha organizado un sinfín de exposiciones. En febrero de 2012 artistas de la ciudad le brindaron un homenaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Estoy contento por tener a mis perros, pero me los llevo, esto es un acoso»