Borrar
La alcaldesa fue obsequiada con el típico sombrero tejano, que no dudó en probarse. :: JORGE REY
Una visita con acento tejano
CÁCERES

Una visita con acento tejano

Una delegación procedente de Mineral Wells renueva los lazos que unen esta ciudad del Estado de Texas con Cáceres

MARÍA JOSÉ TORREJÓN

Sábado, 20 de julio 2013, 11:57

El Palacio de la Isla acogió ayer un encuentro con acento tejano. Una delegación procedente de la ciudad de Mineral Wells -con una población de 17.000 habitantes- visitó ayer las dependencias municipales, donde la alcaldesa, Elena Nevado, les brindó la bienvenida oficial. «Texas es muy grande, pero su historia es muy breve», dijo David Borgan, uno de los integrantes del grupo. A él Cáceres le resulta familiar, ya que residió en la capital durante diez años.

Ahora ha querido mostrársela a los vecinos que le acompañan durante esta expedición, que también les llevará hasta Portugal. «You have a beautiful city!», espetó a la alcaldesa una de las ciudadanas texanas. Y tras el intercambio de las palabras de cortesía, llegaron los regalos. Nevado fue agasajada con un sombrero típico de Texas, que no dudó en colocarse sobre la cabeza, un bote de mermelada y un jabón.

Con la visita de ayer, Mineral Wells renueva los lazos que la mantienen unida a Cáceres desde el año 1996. La alcaldesa destacó la relación prolongada y de buena vecindad existente entre ambas ciudades, mientras que David Borgan apuntó la idea de fomentar la cultura entre ambas poblaciones.

17 años de relación

El lazo entre Texas y Cáceres surgió hace 17 años. El Ayuntamiento recibió en abril del 96 la visita del alcalde de Mineral Wells, Myron Crawford, y de un grupo de vecinos, llegados hasta aquí para difundir el conocimiento de su congregación religiosa, la iglesia baptista. Los tejanos de Mineral Wells repitieron visita en 2006. En aquella ocasión, los viajeros fueron los integrantes de un coro tejano, que ofrecieron un concierto en la Concatedral de Santa María y en varias localidades de la provincia. En 1999 Cáceres también recibió la visita de una delegación tejana, pero sus miembros procedían de otras ciudades del estado norteamericano. David Borgan y sus amigos acercaron ayer, una vez más, el acento tejano a Cáceres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Una visita con acento tejano