Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 21 de abril, en Extremadura?
Directivos y usuarios de Placeat presentan la marcha. :: PALMA
Placeat reivindica con una marcha a pie la gestión del albergue de San Gil
PLASENCIA

Placeat reivindica con una marcha a pie la gestión del albergue de San Gil

Se celebrará entre los días 22 y 26 de julio y consistirá en un trayecto de 82 kilómetros en tres etapas

PEDRO ALMODÓVAR

Sábado, 20 de julio 2013, 02:10

21 usuarios de Placeat, junto con 9 acompañantes y 15 voluntarios serán los encargados de realizar una ruta senderista con la que la asociación en favor de los discapacitados quiere reivindicar la apertura y gestión del Albergue 'Alba Plata' situado en la finca de Placeat de San Gil para el disfrute de peregrinos y turistas.

«El recorrido comenzará junto al río Tajo, a la altura del cruce en dirección Garrovillas de Alconétar con la Nacional 630 y terminará en las ruinas romanas de Cáparra. Tendrá un recorrido total de 82 kilómetros repartidos en tres días», indica el presidente de la asociación, Francisco Valverde Luengo.

Este año el trayecto discurrirá por una de las vías históricas más importantes de Extremadura, la Ruta de la Plata. Además, la tercera y última etapa se realizará bajo la luna llena, por lo que tendrá un plus extra de contacto pleno con la naturaleza para todo aquel que quiera realizar esta marcha acompañando a los usuarios y voluntarios de Placeat, siempre asistidos por una unidad motorizada de la Cruz Roja placentina.

Desde el año 1992 se lleva realizando esta marcha que cada año reivindica alguna mejora en los diferentes aspectos que cubre la asociación. Este año los participantes estarán en total contacto con el patrimonio y podrán visitar lugares tan emblemáticos como las ruinas de Cáparra y su centro de interpretación, además de recorrer los 220 metros de Vía de la Plata hallados en la finca que la asociación tiene junto a la localidad de San Gil, donde pernoctarán al fin de cada etapa.

Por su parte, el director del campo de trabajo de Placeat, Jesús Ginés, ha señalado que los voluntarios que participarán en la marcha lo harán las 24 horas durante 15 días ininterrumpidos. También ha reivindicado menos recortes para las políticas sociales, ya que considera las ayudas como prioritarias para los discapacitados. Además ha querido destacar la colaboración de las instituciones y los voluntarios, los cuales se han esforzado para que los campos de trabajo iniciados hace cuatro años hayan podido continuar.

A la presentación de la marcha acudieron también la concejala de Familia, Maite Díaz y el coordinador de Cruz Roja, Joaquín Micot.

Quiosco Placeat

El presidente de Placeat quiso adelantar que ya están en marcha las obras de acondicionamiento del Quiosco Placeat, situado junto a las instalaciones del Centro Integrado de Servicios Placeat (CISPLA), frente a la Ciudad Deportiva. Estas obras se han llevado a cabo gracias al esfuerzo de los socios y la colaboración del Ayuntamiento. El quiosco se dividirá en dos zonas, una de ellas con un servicio de cuatro máquinas expendedoras que dispondrán de todo tipo de productos, desde bebidas hasta sandwiches.

En la otra parte de la instalación, se implantará una tienda física de productos de la entidad. Además, ha destacado su presidente, que quieren poner en marcha la tienda online en breve, con más productos y que éstos sean más accesibles a los interesados.

Será el servicio de empleo de la asociación, Plaser, el que se encargue de la gestión del quiosco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Placeat reivindica con una marcha a pie la gestión del albergue de San Gil