

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS
Sábado, 20 de julio 2013, 13:06
Las caras sonrientes de los organizadores del Festival Internacional de Música (FIM) es una muestra del éxito, por ahora, de la tercera edición de este evento, que se celebra estos días en la ciudad trujillana. Otro ejemplo es la respuesta de público de las dos primeras jornadas. Si el pasado jueves asistieron unas 300 personas para disfrutar del espectáculo ofrecido por la Orquesta Joven del FIM y del joven pianista Carlos Marín Rayo, ayer se superaron esos números. Los 380 asistentes disfrutaron -y de qué manera- con la velada musical ubicada en un marco incomparable, junto a la plaza Mayor, como es el patio del palacio de los Duques de San Carlos.
El virtuoso pianista Luis Fernando Pérez fue uno de los protagonistas de la noche. Se llevó una gran ovación de los asistentes. Algunos de ellos reconocieron que no entienden demasiado de música, sin embargo creen que «esto gusta a todo el mundo, entendidos y no entendidos». Este pianista, considerado como uno de los mejores de la actualidad según la organización, compartió escenario con cinco miembros de 'Los solistas de Londres'. El público también reconoció con sus aplausos la música ofrecida por este quinteto de cuerda.
La mayoría del público llegó al concierto poco antes de su inicio. Hubo caras conocidas, como la del director general de Promoción Cultural de la Junta, José Antonio Agúndez, que estuvo acompañado por dirigentes locales. Tampoco faltaron determinados representantes de colectivos de la ciudad trujillana. No solo hubo público de la región, sino también de otros puntos del país.
La velada estuvo dedicada a 'Los Románticos Vieneses'. Los músicos deleitaron con obras de íntimos quintetos de Schumann y Schubert. El presidente de la entidad organizadora, José Antonio Hueso, indicó que es una música conocida por muchas personas. Este hecho hace que se sienta aún más. También destacó el respeto del público asistente. El concierto duró sobre una hora y media. Como ya ocurriera en la primera jornada, se hizo un descanso. Durante este tiempo, se pudo degustar vino, queso y jamón, ofrecidos por empresas de la localidad.
Al inicio de esta segunda jornada y durante el descanso, los organizadores proyectaron un vídeo con imágenes relacionadas con la parte didáctica del festival, que ha estado dirigida por Fernanda Llobet y Rafael Soriano. Hubo instantáneas de los participantes en los talleres realizados con jóvenes y personas discapacitadas de la comarca trujillana. Han tenido como objetivo acercar la música clásica.
El Festival Internacional de Música de Trujillo se clausurará hoy, a partir de las diez de la noche, en el palacio de San Carlos. Para esta última jornada estarán los once miembros de 'Los Solistas de Londres', acompañados por la solista ovetense Noelia Fernández Rodiles. A sus 28 años tiene una larga experiencia concertística que le ha hecho viajar por todo el mundo. Al ser sábado, los organizadores esperan que este espectáculo sea un éxito rotundo, superior a la de las dos primeras jornadas. Las entradas se pueden adquirir en la oficina de turismo de la ciudad y en taquilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.