Borrar
El nuevo parque que se ha construido en la calle Pedro Balas López. :: CASIMIRO MORENO
Un parque embalado hace dos meses
BADAJOZ

Un parque embalado hace dos meses

Los vecinos de Antonio Domínguez y la Colonia Militar piden que se abra de una vez el nuevo parque de la calle Pedro Balas López

N. R. P.

Domingo, 21 de julio 2013, 10:50

Los vecinos de Antonio Domínguez y la Colonia Militar piden que se abra al público el nuevo parque en la calle Pedro Balas López. Las obras terminaron hace dos meses, pero la zona está vallada y los bancos tapados. Se trata de un parque embalado.

Hacía el 20 de mayo los obreros se marcharon de este nuevo parque. Dejaron los bancos, las fuentes y las basuras envueltos en plástico, pero instalados junto con el resto del montaje, que cuenta con zonas verdes, árboles y un paseo de pequeño tamaño. Antes de retirarse, eso sí, vallaron por completo la nueva infraestructura.

«Y aquí estamos. Esperando todos los días que lo abran. Muy bonito, pero parece que lo han puesto como un cuadro, para mirar», brome María Luisa Vázquez Sayago que vive a solo unos metros en la calle Pedro Balas López. «Tardaron muchísimo en las obras y cuando por fin lo terminan, van y lo cierran. Si está todo hecho, que lo abran», reclama esta residente en Antonio Domínguez.

La Asociación de Vecinos de esta barriada pacense también pide al Ayuntamiento que se inaugure de una vez. «No entiendo qué pasa pero es hora de que lo abran. Se marcharon ya en mayo y no sabemos porqué no lo inauguran», explica el representante vecinal, Paco Gutiérrez, que añade que les otorguen la nueva infraestructura o les den una explicación.

El nuevo parque está en Pedro Balas López con la calle Bambú. Es pequeño pero consta de una zona de paseo, jardines, árboles y varios bancos para descansar. No hay ninguna infraestructura parecida en la zona, por lo que los vecinos tienen muchas ganas de estrenarlo.

La construcción de este parque, totalmente nuevo, está incluida dentro de la obra de rehabilitación de la Colonia Militar. La renovación ha sido realizada por el Ministerio de Defensa, pero en noviembre del año pasado las calles de esta zona cambiaron de manos, la propiedad pasó de Defensa al Ayuntamiento pacense. Por tanto es esta última institución la responsable de abrir el nuevo jardín.

«Paseo todos los días con el perro y cada día lo pienso: ¿qué pasará en este barrio que no nos quieren poner un parque aunque sea pequeño», dice indignado Javier Clavo, exmilitar y vecino de la urbanización recién renovada. Este residente añade que durante casi dos años los vecinos de la Colonia Militar han soportado las obras en sus calles y cree que ya es hora de terminar. «Aunque quedan cosas por rematar. Hay aceras mal terminadas y zonas por donde no puede pasar una persona en silla de ruedas o que se mueva mal», matiza este residente.

La obra en estas calles junto a la autopista ha sido una intervención ambiciosa. Se ha renovado toda la red eléctrica, parte de las tuberías y se han levantado por completo todas las calles para instalar nuevos acerados y asfaltarlas. Los jardines interiores y plazas también se han renovado y se han construido escaleras en varias rampas donde había mucha pendiente.

Otra de las novedades más llamativas son los accesos a la autopista o BA-20, ya que se ha reordenado el tráfico en la zona. Castillejos es la vía de salida mientras que la Plaza Navas de Tolosa es el punto de acceso desde Juan Sebastián Elcano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un parque embalado hace dos meses