Borrar
Vista del hotel Fuentes del Salor, en Montánchez. :: HFS
Rescinden el contrato del hotel Fuentes del Salor en Montánchez
CÁCERES

Rescinden el contrato del hotel Fuentes del Salor en Montánchez

Está ubicado en la antigua residencia León Leal que la Diputación cedió en 2004 al Consistorio de la localidad cacereña

M. M. N.

Domingo, 21 de julio 2013, 11:17

La residencia León Leal, cedida por la Diputación en 2004 a Montánchez y reconvertida en establecimiento hotelero, vuelve a ser noticia varias décadas después de que cientos de niños extremeños pasasen entre sus jardines y salones los veranos de campamento que organizaba la antigua Caja de Ahorros de Cáceres. El pasado día 12, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Montánchez decidió rescindir su contrato con la empresa Fuentes del Salor S. L., que daba nombre al hotel ubicado en las instalaciones de la antigua colonia infantil.

«La situación era insostenible. Hemos tenido que tomar la decisión para evitar males mayores, pero esto viene de muy atrás», asegura Julián Borrego, concejal en la Corporación local.

El alcalde, Juan Alcázar, explica los detalles de la resolución en un anuncio publicado hace unos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El Pleno municipal, el pasado mes de marzo, ya abordó el expediente de resolución del contrato para la explotación del hotel Fuentes del Salor.

El propietario de la empresa adjudicataria, poco después, pidió que se dejara sin efecto ese acuerdo. Se comprometió a solucionar las irregularidades detectadas. No obstante, meses más tarde el propio Consistorio ha comprobado que no ha sido así. Entre las que menciona el alcalde se incluyen la póliza de seguro que debía afrontar, la instalación de un nuevo cuadro de luz que no se ha llevado a cabo o no mantener abierto el establecimiento durante todo el año.

A ello se suman otras cuestiones más importantes aún, como los impagos a la Seguridad Social. «También se ha tenido conocimiento -insiste el alcalde- de que tiene cortado el suministro eléctrico por parte d e la empresa Eléctricas del Oeste S. A. por impago de facturas».

«Lo que ha sucedido es una verdadera pena. El sitio es estupendo y para Montánchez el hotel significa mucho por lo que supone», señala Julián Borrego. El concejal socialista recalca que el hotel apenas estaba ya funcionando y se generaban situaciones de riesgo incluso de incendio, al no haber realizado la sociedad el obligado desbroce de pastos.

«Reiterado incumplimiento»

«Ante el reiterado incumplimiento de al empresa adjudicataria y a fin de evitar posibles responsabilidades derivadas del contrato, por el señor alcalde se propone continuar el expediente para la resolución del contrato», se lee textualmente en el anuncio incluido en los últimos días en el BOP.

La residencia León Leal pertenece a Diputación, aunque fue cedida en 2004 a Montánchez para que pasase a funcionar como hospedería. El hotel Fuentes del Salor se presenta en su web como un «acogedor» establecimiento en el corazón de la sierra (está a 1.000 metros de altura). Fue renovado en 2008 y cuenta con «acceso para minusválidos», 39 habitaciones, 90 plazas y tres plantas. En el teléfono nadie responde y en reservas no hay ya fechas disponibles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Rescinden el contrato del hotel Fuentes del Salor en Montánchez