

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. GONZÁLEZ
Lunes, 22 de julio 2013, 14:34
Ángela con su perro Lolo y su hermano José Miguel con Emy. Las dos parejas de humanos y perros desfilaron al mediodía de ayer en la pasarela perruna instalada en el Centro Comercial Ruta de la Plata como actividades de clausura de la denominada 'Animal Week', una semana organizada por el Refugio San Jorge para fomentar en la sociedad el amor y el respeto por los animales.
El Refugio San Jorge, antigua perrera municipal de Cáceres, muestra su satisfacción por el desarrollo de esta semana hasta el punto de que se repetirá la experiencia el próximo año. «Estamos muy satisfechos y hemos tenido mucha aceptación por parte de la gente», afirma Paqui Pérez Polo, una de las voluntarias del Refugio San Jorge, parte de cuyos perros abandonados participaron ayer en un desfile como acto previo a la clausura de las actividades. Desfilaron una quincena de perros y antes lo hicieron otros 25, en este caso en el concurso convocado para premiar a las mascotas más simpáticas, más originales, más ágiles y las mejores parejas hombre-perro.
El premio al perro más simpático fue concedido a Byron, acompañado de su dueño, Ismael Vivas. El premio a la originalidad fue para Manchi, acompañado de Alejandro Sánchez; el premio al can más ágil, fue para Blason, acompañado de Maribel Quesada, y el galardón para la mejor pareja hombre-perro fue para dos hermanos y sus respectivas mascotas: Ángela con su perro Lolo y su hermano José Miguel, con Emy.
Esta primera edición de la 'Animal Week' se ha celebrado desde el martes hasta ayer domingo y ha incluido diversas actividades en el Centro Comercial Ruta de la Plata, tanto lúdicas como didácticas, entre ellas charlas sobre prevención de problema de comportamiento, educación y cuidados básicos de perros y gatos. Se han celebrado talleres y juegos infantiles y un concurso de dibujos, cuyos premios fueron entregados ayer. También ha estado abierto un mercadillo solidario y una campaña de recogida de pienso para animales.
«Las charlas han gustado mucho y nos piden que repitamos», afirma Paqui Pérez. Este programa ha servido para dar a conocer la actividad del propio Refugio San jorge y para la búsqueda hogares a los perros y gatos que se encuentran en el centro así como para llamar la atención sobre el abandono de mascotas en fechas estivales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.