

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. GONZÁLEZ
Lunes, 22 de julio 2013, 10:16
Apocalipsis zombi en Cáceres. Es lo que pudieron comprobar, con asombro, los visitantes y turistas que paseaban ayer por las plazas y calles de la ciudad monumental. El apocalipsis no era otra cosa que el rodaje del spot de promoción de la III Marcha Zombi de Cáceres, MZC, una cita terrorífica y festiva que va camino de convertirse en un clásico de la capital cacereña hasta el punto de que a pesar de su corta trayectoria va adquiriendo, edición tras edición, empaque e importancia en el conjunto de certámenes de este tipo que se celebran en otras ciudades, como Madrid. Esta iniciativa surgió hace años en Toronto y la plaga zombi se ha ido extendiendo, como una epidemia, por otras ciudades importantes del mundo, además, de España, como Berlín, Londres, París, etcétera.
La tercera edición se celebrará el 9 de noviembre, sábado, y antes los zombis calientan el ambiente con el rodaje de un spot que servirá de promoción de una actividad que organiza la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres. Su presidente, David Barcenilla, afirma que, en efecto, la marcha zombi cacereña crece cada año en actividades y participación: «empezamos hace tres años en la Cañada y cada año se consolida más». No sólo se consolida como atractivo para el público sino también con las actividades complementarias que incluye, como exposiciones de fotografías. En la del pasado año participaron entre 800 y un millar de personas y se desarrolló entre la avenida de Portugal y la Plaza Mayor, un trayecto que se llenó de 'caminantes' y de público para presentar el cortejo.
Este año, como novedad de la III marcha es que el final del trayecto no será la Plaza Mayor sino la Plaza de Santa Clara, donde se celebrará la fiesta de zombis y público. Para ello, según explica David Barcenilla, se cuenta con la colaboración entusiasta de los hosteleros de la zona de Pizarro, que se han volcado con la iniciativa.
El rodaje comenzó sobre las 11 de la mañana en la Plaza de Santa María, en pleno corazón de la ciudad monumental, pero antes, desde las 7,30 horas, se inició el complejo proceso de maquillaje y caracterización de los protagonistas. No es un simple maquillaje sino toda una obra propia de una trabajo cinematográfica, con moldes y silicona. Así aparece caracterizado el actor principal, convertido en muerto viviente o en 'no muerto', el actor cacereño Juan Duarte, al que lleva encadenado una dura y atractiva mujer, interpretada por la actriz Sara Bello, toda una evocación de algunas escenas protagonizadas por personajes de la exitosa serie de TV Walking Dead. Y es que el mensaje o lema del spot es: «suelta tu zombi».
La dirección del trabajo audiovisual corre a cargo de dos profesionales afincados en Cáceres, Héctor Rodríguez y Álvaro López. El maquillaje es obra de la empresa 'dragonesenelpasillo.com' y el vestuario, de Inmaculada Bello. Habrá cameos de cacereños conocidos, como el dueño de la tienda disfraces Kike, Quique padre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.