Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 20 de abril, en Extremadura?
La piscina recibió muchísimos bañistas en la ola de calor. :: G. C.
La Policía Local vigila la piscina para evitar actos incívicos
ALMENDRALEJO

La Policía Local vigila la piscina para evitar actos incívicos

Hubo que recurrir a la vigilancia policial ante el incremento de denuncias de usuarios y desobediencia a los socorristas

GLORIA CASARES

Martes, 23 de julio 2013, 10:16

La Policía Local de Almendralejo está vigilando de forma frecuente las instalaciones de la piscina municipal debido el incremento de las quejas que se había producido en las últimas semanas. El concejal de Deportes, José María Cabañas, ha reconocido este hecho, aunque ha apuntado que se ha conseguido disminuir el número de las quejas que llegaban por los «comportamientos poco cívicos» de algunos usuarios. En concreto, molestias a otros bañistas y desobediencia a las instrucciones de los socorristas.

«Hemos tenido que pedir la colaboración de la Delegación de Seguridad», ha afirmado el edil popular, después de recibir «bastantes quejas». Su presencia «se ha notado bastante», ya que el comportamiento está siendo «mucho mejor», apuntó.

Durante el mes de julio se ha batido el récord de usuarios de la piscina ubicada en las instalaciones del polideportivo municipal. Los jueves y los viernes son los días en que se hace más uso de las instalaciones, que desciende los fines de semana.

Cabañas señaló que los fines de semana disminuyen los bañistas porque hay muchas personas que visitan las piscinas particulares de amigos y familiares. El edil anunció la decisión de mantener diez días más abierta la piscina climatizada, ante la petición de los padres, ya que en ella se desarrollan muchos cursos de natación.

Cabañas reconoció que el vaso de la piscina «tiene muchas fugas», aunque las mayores eran por los aliviaderos, por lo que se ha tomado la decisión de cegarlos, para que el agua suba de nivel y se limpie la superficie por las rejillas superiores, con lo que «ha disminuido la pérdida» de agua.

Otras mejoras de la temporada han sido el pintando del vaso y la colocación de nuevos sombrajos para que haya sombra. Sin embargo, reconoció que hay zonas donde deberíamos mejorar y que se intentará hacer de cara al próximo verano, sobre todo en cuanto al césped y las zonas de sombra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Local vigila la piscina para evitar actos incívicos