

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO NEGRETE
Martes, 23 de julio 2013, 02:10
Existe preocupación entre el vecindario por la abundancia de pastos altos y secos en el Cerro de los Mártires, junto al casco urbano de Valverde de Leganés.
Con las elevadas temperaturas, la proximidad de las viviendas y de la carretera variante que rodea buena parte del cerro, se incrementa el riesgo de incendio que podría afectar una repoblación de varios miles de pinos, encinas y alcornoques sembrados hace 18 años.
Este cerro está gestionado por un Plan COREFEX por lo que su mantenimiento depende de la Junta de Extremadura. El Ayuntamiento solicitó en marzo la realización de las labores de gradeo para cortafuegos y que según parece no se han realizado de forma adecuada por haberse hecho demasiado tarde ya con el suelo demasiado duro y el pasto muy alto.
Desde el Consistorio se asegura que debido a las abundantes lluvias de este año, habría que haber adelantado la fecha de estos trabajos preventivos, si bien lo correcto sería que estos cortafuegos, existieran de forma permanente mediante su mantenimiento y solo se hiciera necesario repasarlos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.