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R.S.R.
Miércoles, 24 de julio 2013, 02:12
Una vez que la variante de Zafra entre en funcionamiento, se unirá a otras dos ya existentes que se abrieron al tráfico en 2008: la de La Albuera y la de Santa Marta. Ambas supusieron una reducción en el viaje de Badajoz a Sevilla de unos 20 minutos aproximadamente, puesto que antes había que circular a 50 kilómetros por hora y ahora la velocidad permitida es de 100.
La de Santa Marta fue la primera en estrenarse. Tiene una longitud de 6,5 kilómetros. Las obras tardaron más de un año y medio y costaron algo más de ocho millones (sin contar con las expropiaciones). En este caso la travesía aguantaba un tráfico de 8.000 vehículos al día. Muchos eran camiones de transporte de mercancías.
En el caso de La Albuera, la variante tiene una longitud de 7 kilómetros y la inversión fue de 9,2 millones (sin contar nuevamente con las expropiaciones).
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