

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 24 de julio 2013, 12:57
No fue en el polígono de La Data, sino en Sán Lázaro, otro de los lugares en los que habitualmente cada verano se producen incendios de pastos, y también generó alarma en la ciudad porque la gran humareda que se levantó se vislumbraba desde buena parte de Plasencia. El incendio de ayer comenzó cerca de las seis de la tarde y próximo al citado barrio, pero pronto se extendió en dirección al cementerio judío, ya en El Berrocal, al que no alcanzó porque la carretera de acceso al camposanto hizo las veces de cortafuegos.
La actuación rápida de los bomberos del Sepei, que contaron con la ayuda de un helicóptero, evitó que las llamas llegaran hasta las viviendas del Berrocal; se quedaron a una distancia aproximada de unos 200 metros según los vecinos de la zona. Las mismas tomaron otra dirección y se acercaron hasta la depuradora de la carretera de Salamanca. Aproximadamente dos horas después el fuego que arrasó solo pastos fue controlado y sofocado.
Son más de una treintena las salidas que en lo que va llevan realizadas los bomberos del parque placentino. En la mitad de las ocasiones a incendios que se producen en la zona del polígono de La Data. Policías de paisano están vigilando las áreas de mayor riesgo con el fin de poder pillar a quienes los provocan, porque en la mayoría de los casos son intencionados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.