Borrar
La jueza Biedma comienza ya a tomar declaraciones en el caso del hermano del presidente del Gobierno
Renfe traslada a sus viajeros en autobús desde la estación de Monfragüe
PLASENCIA

Renfe traslada a sus viajeros en autobús desde la estación de Monfragüe

«Llevo cuatro años estudiando en Madrid y no sé las veces que el tren se ha parado en Monfragüe y tenido que llegar en autobús», relata Beatriz Vicente

PEDRO ALMODÓVAR

Miércoles, 24 de julio 2013, 18:43

La voz de alarma la dio ayer la Coalición Extremeña Prex-Crex. A través de una nota de prensa los regionalistas denunciaron que Renfe «se está burlando de Plasencia» para ocultar sus retrasos.

Prex-Crex explica que desde hace algunos meses los trenes procedentes de Madrid viajan con retraso, además de que ya no paran en la estación de la capital del Jerte sino que lo hacen en la estación de Monfragüe (Malpartida de Plasencia) «para ganar tiempo y no llegar con retraso a Cáceres, Mérida y Badajoz», indican. La formación ha querido denunciar públicamente una situación que califican de «burla» hacia Plasencia y los placentinos, puesto que no es coherente que los viajeros que salen o llegan a Plasencia tengan que realizar el trayecto Monfragüe-Plasencia en autobús.

Además, según denuncian los regionalistas, los viajeros se enteran de este «desaguisado» unos minutos antes de llegar, «sin más remedio que resignarse al capricho de una empresa que ante la posibilidad de tener que devolver el dinero por no cumplir los horarios deja a los usuarios a 11 kilómetros de su punto de destino», asegura el Prex-Crex.

Para los regionalistas, esta circunstancia se suma a las múltiples denuncias sobre el maltrato que Renfe mantiene con Extremadura, tanto en lo referente a infraestructuras ferroviarias como en lo relativo a los trenes y a sus horarios.

Beatriz Vicente, una estudiante que viaja casi todos los fines de semana a la capital española, lleva cuatro años sufriendo en sus carnes esta situación que no se da a diario, como ocurrió ayer, cuando el tren llegó hasta la estación de Plasencia procedente de Madrid.

Sin embargo, son numerosas las ocasiones en las que Beatriz ha llegado desde Monfragüe montada en un autobús y otras veces, incluso, montada en un coche de un familiar, «porque ni siquiera hay autobús».

Cuenta además que el billete lo tiene que comprar media hora antes del viaje en la estación de Plasencia, hecho que no pasa en Madrid donde puede comprar el billete en cualquier momento en una de las ventanillas.

Además, asegura, «otras veces, incluso, nos tenemos que bajar de un vagón y meternos en otro, y no sé nunca el por qué». Apunta que cuando el tren realiza la parada en Talavera de la Reina, no vuelve a alcanzar una velocidad considerable y está continuamente parándose. «Hay lugares, como Monfragüe, donde se tira más de media hora parado», indica la estudiante.

Renfe, por su parte, aseguró ayer que no existe ninguna maniobra contra Plasencia ni sus ciudadanos y afirmó que los trenes que tienen que parar en esta ciudad lo hacen con total normalidad y que los traslados por carretera solo se producen cuando hay incidencias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Renfe traslada a sus viajeros en autobús desde la estación de Monfragüe