

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Jueves, 25 de julio 2013, 10:38
Aunque parecía que iba a resultar difícil a estas alturas de verano, pero desde el ayuntamiento siguen insistiendo en que este mismo verano se podrá contar con la climatización en el nuevo mercado de abastos de Las Mercedes.
Según ya se había desvelado, se trata de una nueva climatización «novedosa y ecológica», que permitirá rebajar la temperatura interior mediante la inyección de aire a baja temperatura. A la vez que se bajará la temperatura, «se eliminarán en gran medida los olores y las particulares suspendidas en el medio de ambiente». El anuncio lo hizo ayer el concejal delegado del Mercado, Carlos González Jariego, que explicó que la puesta en marcha de esta climatización se hará «en unos días», después de que se haya optado por esta opción como la mejor para climatizar un local que se inauguró el año pasado.
La intención es que la climatización concluya en unos diez o quince días, por lo que se estrenará en el mes de agosto, si bien ha reconocido que aún no se ha firmado el contrato con la empresa a la que se le va a adjudicar esta obra. Precisamente la climatización fue desde la inauguración del nuevo mercado de Las Mercedes, en el mes de junio del año pasado, lo más demandado por los 24 industriales que se trasladaron allí tras clausurar el viejo mercado.
Esta obra de climatización, que funciona por evaporación, según ha explicado hoy el edil popular, será financiada en su totalidad por el consistorio, al tratarse de un inmueble municipal.
Nuevo puesto
Por otra parte, González Jariego dio cuenta ayer de la adjudicación de un nuevo puesto en este mercado, que permitirá vender productos de panadería y repostería, de los que hasta ahora carece este local de venta al público.
En el concurso ofertado desde el consistorio, sólo se presentaron dos proposiciones para instalar un nuevo puesto y al final, se ha adjudicado a Antonia Belén Cano Rangel. Entre las mejoras de esta propuesta, la adjudicataria plantea que, además de estos productos, venderá también empanadas y pizzas y productos complementarios de productos de consumo diario como agua o azúcar. Además, anunció que en un mes saldrá otro puesto a concurso, después de que una adjudicataria anterior ya no lo esté utilizando. Como el anterior, se puede ofertar vender cualquier producto, aunque se premiará a los más novedosos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.