

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Viernes, 26 de julio 2013, 10:47
La barriada de San José es una de las más pobladas de Almendralejo y también de las más extensas, sobre todo antes del crecimiento de la zona residencial en la zona de San Roque.
Además, la barriada de San José, presenta otras peculiaridades como un gran número de viviendas sociales, mucha población inmigrante en bloques de viviendas de gran antigüedad y otras zonas residenciales más alejadas del casco urbano.
Quizás por todas estas circunstancias y por otras muchas, la asociación de vecinos de San José nunca ha ocultado a los diferentes gobernantes municipales su preocupación por algunos incidentes que se han venido produciendo, sobre todo, en cuanto a la convivencia con ciertos vecinos. Desde hace muchos años han venido reclamando más presencia policial para terminar con ellos, y parece que por fin se ha hecho caso a sus peticiones y se va a poder contar con presencia policial casi permanente. Y es que ayer se supo que el próximo martes está prevista la inauguración y apertura de las nuevas dependencias de la Policía Local en la barriada de San José, lo que será la primera delegación de la comisaría en una barriada.
Esta primera delegación estará situada en la calle Eugenio Hermoso, esquina calle Federico García Lorca, en la sede de la asociación de vecinos de la barriada, según una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Almendralejo.
Horario
Según ha podido saber HOY de fuentes policiales, estas nuevas dependencias serán atendidas por un grupo de uno a cuatro agentes, que se verán apoyados en todo momento por las patrullas de seguridad ciudadana. Además, el horario de funcionamiento será en los turnos de mañana y de tarde-noche. El local, de propiedad municipal, ha sido habilitado para realizar funciones de atención al ciudadano.
Con ello se cumple con una de las demandas que la asociación de vecinos de San José llevaba reclamando desde hacía tiempo, «debido al malestar ocasionado por los problemas de convivencia generados por parte de ciertos ciudadanos», apunta la nota.
Los servicios que se prestarán al ciudadano en la citada dependencia serán similares a los de la comisaría de la Policía Local en la plaza de la Iglesia, según fuentes policiales.
En esta oficina se podrán, por tanto, formalizar denuncias ciudadanas, aunque luego sean tramitadas desde las oficinas centrales de la Policía Local, además de reclamar la ayuda, colaboración o intervención de los agentes en cualquier asunto para el que se les requiera.
Una vez que se materialice el proyecto de la nueva comisaría de la Policía Nacional en la barriada de San Roque, dentro de unos años la presencia policial en distintos puntos de la ciudad estará más garantizada. Así, la comisaría de la Policía Local seguirá en el lugar que ocupa ahora, continuará esta nueva delegación y se contará con la Policía Nacional en la zona de expansión de la avenida de Rafael Alberti.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.