Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 26 de julio 2013, 09:29
La Policía Nacional ha detenido a dos chicas, de 23 y 21 años, una de ellas con antecedentes penales, que supuestamente drogaron a un joven al echarle algún tipo de sustancia en el vaso de refresco que tomaba para producirle somnolencia y, luego, también supuestamente, robarle el dinero que llevaba y dos teléfonos móviles.
Las detenidas asistieron al domicilio de la víctima, donde, sin que ésta se diera cuenta, le habrían echado la sustancia en el vaso, lo que provocó un sueño de más de30 treinta horas al joven mientras las jóvenes aprovecharon para llevar a cabo la sustracción, según informó ayer la Comisaría de Policía Nacional.
La detención de ambas se produjo el miércoles pasado en Badajoz después de que el día 20 de julio un ciudadano manifestase a los agentes en la comisaría provincial de Badajoz haber sido víctima de los hechos citados. Concretamente manifestó que dos chicas, a las que había conocido hacía poco tiempo por medio de una amiga en común, acudieron a su casa a solicitarle que les prestara un poco de dinero para poder pagar el piso que tenían alquilado entre las dos, pues se habían quedado sin trabajo. Ante tal petición, el denunciante les contestó que tenía que comprobar si era cierto lo que decían y realmente querían el dinero para pagar el alquiler.
Mientras mantenían esta conversación la víctima ofreció un refresco a las chicas y bebió junto a ellas; hasta pasado cierto tiempo comenzó a sentirse mareado, por lo que se fue a la cama y se quedó dormido durante más de treinta horas.
Al despertar ya no se encontraban las chicas en el domicilio y le había desaparecido la cartera, así como dos teléfonos móviles de última generación, por lo que sospecha que las chicas le echaron alguna droga o somnífero en la bebida en algún momento de descuido.
Presentada la denuncia, los agentes realizaron las gestiones oportunas para esclarecer los hechos. Una vez identificadas las autoras, fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales para practicar las diligencias, tras las cuales pasaron a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.