

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 27 de julio 2013, 10:30
El Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer la revisión de tarifas para el próximo año 2014, que incluye, entre otros, una subida del 4,9 por ciento para el servicio integral del agua que entrará en vigor a partir del uno de enero.
El primer teniente de alcalde, Alberto Astorga, indicó que la Junta de Gobierno Local ratificó estas cuantías, que deberán ahora someterse a la Junta Regional de Precios. En este sentido, Astorga explicó que la petición del Consistorio pacense se sitúa por debajo del incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) aplicable a cada subida, por lo que espera que no haya ningún inconveniente para que los nuevos precios reciban el visto bueno definitivo.
Asimismo, Astorga quiso destacar que la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, Aqualia, pedía un alza en la factura de hasta el 6,9%, y finalmente la cifra se ha quedado en un 4,9%.
Con esta nueva revisión de la tarifa, el primer teniente de alcalde prevé que el abonado que gasta unos 30 metros cúbicos de agua al trimestre pasará de pagar 42,26 a 44 euros, siendo éste, según sus cálculos, el consumo medio de entre el 70 y el 80% de la población pacense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.