

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Domingo, 28 de julio 2013, 12:10
El Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado una subvención de 334.000 euros para dar una formación dual a 24 jóvenes desempleados durante un año y medio, en los que aprenderán oficios de mantenimiento del mobiliario urbano. El proyecto con el que optarán a las ayudas del proyecto de formación dual 'Aprendicex', que equivale a las antiguas escuelas taller.
El proyecto denominado 'Formositas' engloba tres especialidades, la de rehabilitación y mejora del mobiliario urbano, la de soldadura y la de instalación y mantenimiento de zonas verdes.
Cada especialidad será para 8 alumnos, por lo que si se aprueban las tres, se dará formación a 24 alumnos, jóvenes de entre 18 y 25 años, que han de estar desempleados.
La formación durará un año, pero se complementará con prácticas en empresas durante un periodo de tres a cinco meses. Ésta es la novedad de este decreto, para lo que ya se tiene el compromiso de varias empresas que están dispuestas a enseñar a los alumnos en alguna de las profesiones. Los trabajos prácticos de estos alumnos consistirán en la mejora y rehabilitación de parques y jardines, de calles y la realización de obras de embellecimiento de las zonas públicas de la ciudad.
Este proyecto, aprobado esta semana en junta local de gobierno, se debatirá mañana en la sesión plenaria ordinaria del mes de julio, a la espera de que sea aprobado por la Junta de Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.