

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Domingo, 28 de julio 2013, 12:14
Aunque la 'Ruta del Aperitivo' volvió a certificar ayer que es una de las actividades que más público congrega dentro de las fiestas de la Asociación de Vecinos del distrito parroquial de Santiago, lo cierto es que volvió a confirmarse que la actividad ha perdido el esplendor de aquellas primeras ediciones en las que la plaza de España de Don Benito y las calles aledañas se abarrotaban.
En esta ocasión, el trabajo incansable del colectivo vecinal para tratar de mantener viva esta celebración, llevó a que fueran cuatro las charangas las que animaran la zona centro. En concreto, estuvieron 'Suroeste', 'Las cañeras', 'Los del barrio' y 'Los amigos'.
Seis peñas inscritas
Más floja, sin embargo, fue el número de peñas inscritas. De la veintena que se llegó a superar en la época dorada de esta celebración, se pasó este año a las seis que desfilaron ayer. Se trata de peñas clásicas que siguen fieles a la cita, como 'Los pitarras', 'Los peregrinos', 'Los riberitas', 'Los gurugutos', 'Los bellotos' y 'Los búfalos'. Entre todas ellas se sortearon, antes del inicio de la ruta, tres lotes de alimentos.
Pese a todo, los trece bares participantes mostraron un buen aspecto, y en algunos momentos del mediodía y de la tarde tuvieron pocos huecos en sus veladores. No obstante, esta notable afluencia también benefició a otros establecimientos que no colaboraron con la ruta. Una circunstancia que, como reconocía antes de las fiestas la propia asociación de vecinos, les hace replantearse el futuro de la ruta del aperitivo de cara a próximas ediciones.
En esta ocasión, los asistentes pudieron disfrutar del buen ambiente creado por las charangas, al tiempo que se vieron agasajados con aperitivos variados y generosos, como paella, 'jerimoje', caldereta, salpicón de marisco o carne con tomate, entre otras.
En definitiva, una buena y divertida forma para cerrar unas fiestas como las de la Asociación de Vecinos del distrito parroquial de Santiago que derrochan generosidad, hospitalidad y mucho trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.