Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 5 de abril, en Extremadura?
El cine de verano tiene tirón
BADAJOZ

El cine de verano tiene tirón

Todos los jueves se proyecta una película distinta hasta el 5 de septiembre con un precio simbólico de un euro la entrada La inauguración de esta actividad congrega a numeroso público en la terraza del López de Ayala

ALMUDENA BLANCO

Lunes, 29 de julio 2013, 13:37

Una noche de verano en Badajoz suele suscitar la típica pregunta de: ¿Adónde ir? A partir de ahora se amplía la oferta. Se retoma el cine de verano, que vuelve cada jueves a la terraza del López de Ayala, con una gran variedad de películas para todos los públicos.

Los más mayores recuerdan con nostalgia cómo antaño la terraza era un lugar emblemático de Badajoz para ver películas durante el periodo estival. «Esta nueva iniciativa supone recuperar una tradición de Badajoz. Hace muchísimos años, hasta 1984 aproximadamente, esta azotea era un cine que funcionaba diariamente», explica el director del López de Ayala, Miguel Murillo. Lo mismo recuerda Alicia Caro, una espectadora que ha decidido acudir a este tipo de eventos: «La terraza ha funcionado siempre, hace muchos años había cine aquí y ahora que vuelve otra vez mejor todavía».

El día de la inauguración, el pasado jueves, poco a poco la sala se fue llenando. Niños, jóvenes y mayores no quisieron perderse la inauguración del nuevo cine de verano. Los más pequeños entraban sonrientes de la mano de sus padres o abuelos entusiasmados con esta nueva aventura. Es el caso de Fátima Fernández, que llevaba a su nieto a ver la película: «Me encanta que abran de nuevo la terraza y pueda traer a mi nieto, lo veo fenomenal. Se echaba en falta en Badajoz un cine infantil de verano donde se pueda venir con los niños».

Los jóvenes también han recibido esta iniciativa con los brazos abiertos, debido a la falta de lugares a los que asistir en verano. Yolanda Castaño y Nerea Rodríguez así lo expresaron poco antes de comenzar la película. «Está bastante bien, es una oportunidad para que los jóvenes que estamos en Badajoz durante el verano podamos hacer algo diferente cuando salgamos», explicó Nerea. La misma opinión tenía su compañera Yolanda, quién señaló que habían asistido con su grupo de amigos. Otro conjunto de amigos que esperaba en la cola para comprar sus entradas igualmente comentaban lo contentos que estaban con este acontecimiento. Rocío Sánchez, una de las chicas que pertenecía al grupo, señaló: «Son películas famosas, muy buenas y además baratas. Además, está muy bien porque son películas buenas y es un plan alternativo al botellón».

El tema económico es también un punto fuerte. Las entradas, con un precio bastante económico, un euro por persona o incluso la posibilidad de asistir gratuitamente (si se es cliente de Caja Badajoz), influye bastante a la hora de llenar la sala.

Este iniciativa, puesta en marcha por Caja Badajoz y el López de Ayala, ha sido solicitada por los ciudadanos de Badajoz. Estos han respondido. La terraza, que cuenta con un aforo de 450 personas, se espera que se llene todos los días. De hecho, el primer día se colgó el cartel de 'No hay entradas', algo que sorpredió a Miguel Murillo. «No pensábamos iba a tener este éxito, ahora esperamos que no se quede sólo en la primera sesión».

Un atractivo cultural

Esta nueva iniciativa dotará de una actividad cultural a la ciudad todos los jueves durante el mes de agosto y el primer jueves de septiembre. «Supone darle un punto más cultural y artístico al verano de Badajoz», afirmó Miguel Murillo.

«En principio, el año que viene está previsto que se haga durante julio y agosto completos. Caja Badajoz está dispuesta a financiar otra campaña de verano. Además yo confío que con el tiempo el público siga respondiendo de esta manera y podamos avanzar a dos o tres proyecciones a lo largo de la semana», explicó el director del teatro. «Es una gran oportunidad para las noches de Badajoz porque normalmente hay poco ambiente y es una iniciativa bastante sana que atrae a mucho público», declaró Diego Zambrano, otro de los asistentes.

Hasta el último jueves de agosto, a las 22.00 horas, se proyectarán en la terraza del López de Ayala diferentes películas para toda la familia. Las entradas podrán comprarse el día de la proyección en la taquilla del teatro con un horario de 19.00 a 22.00 horas. Este jueves 1 de agosto se proyecta el film 'El lado bueno de las cosas'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El cine de verano tiene tirón