Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 29 de julio 2013, 02:03
El 40 por ciento de los ocupantes del colegio mayor Francisco de Sande, ubicado en plena Ciudad Monumental, son antiguos colegiales, según el dato facilitado por el director de estas instalaciones, Jesús Bravo. De las 74 plazas que oferta el colegio, 30 están ocupadas por estudiantes veteranos. Una cifra positiva, según Bravo, ya que hay muchos jóvenes que después de dos o tres años se marchan a un piso, según declaraciones realizadas a Efe.
En cuanto a los nuevos ingresos, Bravo destaca que para el próximo curso se han recibido más solicitudes que plazas se han ofertado. Una de las novedades es que por primera vez se han unificados los precios, ya que antes había diferencias entre los becarios y los no becarios. Se ha establecido una cuota única de 495 euros, que se ha sacado, según Bravo, del precio estipulado en las residencias en Extremadura. Anteriormente, los alumnos con beca no pagaban hasta que no la recibían, pero ahora todos los colegiales deben abonar las mensualidades desde el inicio del curso, ha advertido. Pero este hecho, ha precisado, no ha supuesto que el número de solicitudes descienda, y todavía siguen llegando.
El colegio, enclavado en el antiguo Palacio de Pereros, también cuenta con cuatro apartamentos que se reservan para profesores que acuden a Cáceres para hacer trabajos de investigación, dar conferencias y otras actividades en colaboración con la Universidad de Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.