

Secciones
Servicios
Destacamos
GEMA MASA
Lunes, 29 de julio 2013, 13:37
La idea del cine de verano llegó a nuestro país desde Estados Unidos a principios de los años 60 y actualmente son muchas las ciudades que habilitan diferentes espacios para que esta iniciativa estival no se pierda. No ha querido quedarse atrás el barrio de La Cañada de Cáceres, donde se ha estrenado un particular cine de verano al aire libre, cine 'de verdad', en celuloide y no en DVD.
La experiencia se retoma después de muchos años con el objetivo de ofrecer una propuesta ocio-cultural para las familias cacereñas, especialmente para aquellas que por diversos motivos no hayan podido darse un respiro fuera de la localidad. Además, las proyecciones sirven para que barrios periféricos como La Cañada propongan actividades que ayuden a fomentar las visitas a la zona.
Así, gracias a la colaboración de la asociación vecinal de La Cañada con la empresa cinematográfica Destino Oeste, los cacereños pueden disfrutar todos los viernes, hasta mediados de agosto, de una actividad de lujo en la pista deportiva del barrio.
Jerónimo García, fundador de la productora Destino Oeste, explica que actualmente el elevado precio del cine impide que muchos aficionados y cinéfilos puedan acudir a las salas convencionales de cine, pero que 3.50 euros, cuantía de la entrada, acerca el séptimo arte a todos los públicos.
«Se trata de películas de temporada, cintas proyectadas en 35 milímetros, un formato antológico y de calidad que diferencia esta propuesta del resto de las ofertas que actualmente existentes en la ciudad», explica el realizador malpartideño. Y es que el desarrollo de las nuevas tecnologías en este aspecto impide, cada día más, disfrutar del celuloide 'de verdad'. Según resalta, «es una alternativa ocio-cultural que pretende amenizar las noches de verano en la ciudad».
Es por ello que este hecho, junto a la poca contaminación acústica y lumínica del espacio y la gran pantalla de 6 por 4 metros que preside la pista deportiva, crea un espacio único donde todos los públicos pueden disfrutar de las noches de verano de forma diferente.
La primera proyección fue el pasado día 19 con 'Los Croods', una película infantil y aventurera que llenó las butacas de un ambiente familiar, desde los más pequeños hasta personas mayores que acompañaban a sus nietos a la actividad.
El ciclo continuó el pasado viernes, día 26, con el taquillero 'Iron Man 3', y las semanas posteriores se exhibirán 'Scary Movie 5' (2 de agosto) y 'Monster University II' (9 de agosto).
Sin embargo, parece que el cine mueve montañas y, aunque la iniciativa llevada a cabo en La Cañada es la única en la que las proyecciones se han realizado mediante el sistema de cintas, han sido varias las sesiones 'de cine' de verano en Cáceres. El Parque del Príncipe continúa todos los miércoles a las 22.15 horas con el ciclo de películas dedicado a Eusebio Martínez Núñez, 'El Batería'. El programa abarca los meses de junio y julio y, tras solventar algún que otro problema con el pago de los derechos de autor, el público interesado ha podido disfrutar de películas tan reconocidas como 'Carmina o revienta', 'Mami Blue' o 'Las chicas de la sexta planta'. También ha apostado fuerte por la gran pantalla el Centro Cultural Capitol con la serie 'Grandes y pequeñas sagas del cine', dentro de su programa de verano 'Vacaciones de cine'. Durante el mes de julio se han ofrecido sesiones matinales con las sagas de 'Harry Potter' y 'Piratas del Caribe', cuya entrada era gratuita.
Por último, la Asociación de Aldea Moret también lanzó con entrada libre su 'Cine Social', con una sesión el pasado miércoles, día 24 de julio, en la que se proyectó 'El Espíritu del Tiempo'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.