

Secciones
Servicios
Destacamos
P. ALMODÓVAR
Lunes, 29 de julio 2013, 02:02
Frente a hoteles y restaurantes las agencias de viajes placentinas destacan el mes de julio como muy bueno y confirman que los lugares de siempre son los que más se siguen vendiendo, como es el caso de la Costa del Sol, el Levante, Huelva y Cádiz. Aunque también hay bastantes reservas a cruceros, Islas Baleares, Canarias y el Caribe.
«Los que más suelen contratar vacaciones son las familias», apuntan Plácido Gómez y Toñi Casto, encargados en Plasencia de Viajes Nautalia y Viajes Barceló, respectivamente. Las familias siguen siendo el sustento principal de las agencias que ven como caen otros perfiles de clientes como es el caso de parejas jóvenes, sector de población al que la crisis económica ha azotado con especial dureza. Aunque sobre el gasto medio las opiniones se distancian. Mientras que Plácido apunta un gasto medio de entre 800 y 1.000 euros, Toñi señala que no hay gasto medio, simplemente hay unos paquetes de viajes u otros y que éstos suelen contratarse en función del gasto previsto por cada usuario, aunque éstos pueden situarse entre los 400 y 2.000 euros.
Además, apostilla la encargada de Barceló, «hoy en día hay gente que hace verdaderos esfuerzos para poder disfrutar de unas vacaciones», hecho que hace que los paquetes contratados sean más baratos que en años anteriores.
En lo que también son unánimes estos dos agentes de viajes es en que las reservas se siguen realizando a última hora, esperando a alguna oferta en el último momento. «En lo único que sigue habiendo algo de previsión es en la contratación de cruceros y en los viajes de novios, los cuales cada vez están adquiriendo mayor relevancia para nosotros», cuenta Plácido.
A pesar de los inconvenientes, el sector califica el principio de temporada de verano como muy bueno, al igual que pronostica unos buenos resultados para los meses de agosto y septiembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.