

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Lunes, 29 de julio 2013, 10:28
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha invertido alrededor de 40.000 euros en la remodelación del parking de la calle Conventual, que desde la semana pasada luce su aspecto renovado.
La actuación se ha centrado fundamentalmente en la mejora de todo el perímetro de este parking con el arreglo del cerramiento, así como la señalización de la zona de estacionamiento y también se ha señalizado el acceso a la zona comercial con un cartel más llamativo, tal como habían pedido los colectivos de comerciantes de la ciudad.
Otra de las cuestiones importantes que se han acometido ha sido la ampliación del acceso al propio aparcamiento. Ahora, caben dos coches, por lo que se puede salir y entrar a la vez del parking sin necesidad de tener que esperar al otro coche, como sucedía hasta la fecha.
Una actuación que se ha hecho con el personal municipal, indica el alcalde, lo que además supone generar empleo y también ahorrar costes al no haber beneficio industrial si se hubiera adjudicado a alguna empresa. La inversión acometida se estima que ronda los 40.000 euros.
Miguel Ángel Gallardo explicó que desde que se pusiera este aparcamiento al servicio de los ciudadanos en 2006, éste se ha ido mejorado notablemente con los años. Fue hace siete años cuando el Ayuntamiento permutó este terreno de la guardería que era de la Junta de Extremadura por la guardería de titularidad municipal, en la Plaza de Rafael Alberti.
Por aquel entonces, indica, se habilitó esta zona para el estacionamiento, tras derribar la edificación de la guardería.
Y ahora, ante la petición inicial realizada por la Agrupación Villanovense del Comercio (Avidecom) en una reunión con el edil delegado, Luis Solís, y de OPA-APAC, ha llegado el momento de mejorar la imagen de este espacio que es muy utilizado a diario. De hecho, tiene una ocupación media que supera el 90 por ciento y que en diferentes momentos del día llega al cien por cien de su capacidad.
75 plazas
Son en total 75 las plazas que tiene este estacionamiento y el alcalde anuncia que se está estudiando la posibilidad de ampliar el número de plazas. Unas nuevas plazas que no irían en subterráneo, sino que la ampliación se haría en superficie, es decir, construyendo una o dos plantas más. Y es que, como apunta y función a la experiencia del aparcamiento del antiguo matadero, "el aparcamiento subterráneo no funciona en ciudades medias como VIllanueva, donde la gente no está acostumbrada".
El aparcamiento, que pasa a denominarse Conventual, 33 (en alusión a su ubicación en el callejero de la ciudad), es gestionado por la empresa de la zona azul, cobrándose 1 euro por aparcar toda la mañana y 1 euro toda la tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.